El Papa recibió a Pablo Moyano mientras avanza un proceso judicial contra dirigentes de Camioneros

222

El referente sindical viajó al Vaticano junto a otros dirigentes vinculados al transporte. El gremio es investigado por el bloqueo a una empresa en Villa Soldati.


Mientras avanza un proceso judicial contra cinco dirigentes de Camioneros por el bloqueo a una empresa, Pablo Moyano, uno de los referentes del gremio, fue recibido ayer por el Papa Francisco en el Vaticano, junto a a dirigentes sindicales de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y de la Federación Internacional del sector (ITF).

Esta semana el juez Fernando Caunedo decidió el martes mañana elevar a juicio por extorsión en grado de tentativa a Omar “Manguera” Pérez, secretario de Políticas de Transporte del sindicato, y secretario Gremial de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), un hombre clave en la estructura de Hugo Moyano; a Omar Dutrá, secretario de Logística del gremio; y a Diego Emanuel Coria, Jorge Fabián Aguirre y Matías Ezequiel Paz.

La medida es por el bloqueo contra el depósito de Villa Soldati de la empresa Andar Transportadora de Trenque Lauquen, llevado adelante por unos 15 representantes gremiales para reclamar una deuda con el Sindicato de Camioneros de la que, según la Justicia, “no surgen elementos que permitan justificar la legitimidad”.

La misma estuvo organizada por la ITF y la Academia Pontificia de Ciencias y el objetivo era debatir la problemática del transporte mundial, las condiciones laborales, la lucha contra la trata de personas y el cambio climático, entre otros temas.

Este miércoles fueron recibidos por el Sumo Pontífice en una audiencia abierta.

“En la audiencia pública del día de hoy el Papa Francisco recibió a Pablo Moyano y a la delegación del transporte de la ITF. Esta tuvo el encuentro de Trabajo Mundial del Transporte en la Academia Pontificia de Ciencias en el día de ayer”, escribió el gremio de Camioneros en su cuenta de Twitter.