El intendente de La Plata denunció que intentaron ocupar el Palacio Municipal

360

Julio Garro contó en las redes sociales que una organización política se presentó en el edificio. Estaban “encapuchados, con palos y bastones de hierro. Se sienten impunes”, criticó.


En medio de la ola de toma de tierras y una propiedad privada que cada día está más desvalorizada, unas 400 personas intentaron ingresar este miércoles al Palacio Municipal de La Plata y fue el propio intendente, Julio Garro, quien denunció la movida en su cuenta de Twitter: “Los mensajes contradictorios que se están enviando con el tema usurpaciones no hacen más que empoderar a estos violentos y extorsionadores. Se sienten impunes”.

¿Hablamos las cosas en claro? Organizaciones políticas, que se definen como ‘sociales’, intentaron tomar el Palacio Municipal. Una locura. Encapuchados, con palos y bastones de hierro”, sostuvo el dirigente de Juntos por el Cambio. Junto a su comentario, también exhibió una imagen en la que se distingue a un numeroso grupo de personas siendo contenidas por empleados municipales y una decena de agentes de la Secretaría de Seguridad comunal.

Los incidentes se desarrollaron en el playón de ingreso al edificio, ubicado en la calle 11 entre 51 y 53. En el lugar fueron recibidos por los agentes de seguridad y exigieron ingresar a la casa de gobierno con palos y armas caseras. En las banderas que llevaban se observó que el grueso pertenecía a la Juventud CCC (Corriente Clasista y Combativa).

“Los mismos que fomentan las tomas de tierras, que ya van más de 60 intentos en lo que va del año en La Plata, son los que ‘reclaman’ (solo al municipio) recursos bajo el argumento de necesidad alimentaria. No desconocemos la situación social. Desde el municipio trabajamos de manera integral con concejales y legisladores de la oposición, las organizaciones sociales, la iglesia y la UNLP a través de los comités barriales para brindar asistencia a todos los que necesitan”, se quejó Garro.

“Un dato más: habíamos acordado una reunión para mañana a las 12 con el objetivo de escuchar sus ‘pedidos’, porque creemos en el diálogo. Así nos contestaron minutos después. Ya radicamos la denuncia correspondiente y esperamos que la Justicia actúe con rapidez”, completó el intendente platense.

El bloque de diputados nacionales del PRO compartió un “comunicado de repudio de Diputados nacionales del PRO ante el intento de toma de la municipalidad de La Plata”. En el manifestaron: “Repudiamos el intento de toma de la municipalidad de La Plata por parte de un grupo de representantes de organizaciones políticas, encapuchados y con palos. Estos grupos habían acordado una reunión para mañana para ser escuchados, pero de igual manera decidieron recurrir a la extorsión y a la usurpación del patrimonio de todos los platenses para hacer oír su reclamo”.

“El Gobierno envía un mensaje negativo a quienes protagonizan estos hechos delictivos. Desde lo más alto del poder se fogonean las usurpaciones como vía para canalizar reclamos sociales válidos, a través de la entrega de subsidios y materiales a quienes las protagonizan. Esto ha llevado a que las organizaciones sociales incorporen a la toma como un método de protesta posible y efectivo. Hace siete días, la municipalidad de Olavarría fue ocupada en circunstancias similares”, indicaron.