El hijo del diputado baleado en Corrientes cruzó a Alberto: “Una falta de respeto”

730

Gabriel Arias corrigió al presidente, quien se refirió a su padre como candidato del Frente de Todos cuando Miguel Arias lleva dos años como legislador provincial. “No verificaron quién era”, se quejó.


Uno de los cinco hijos de Miguel Arias, el diputado provincial baleado en Corrientes durante un acto de campaña, cruzó al presidente Alberto Fernández por calificar a su padre de “candidato” en un tuit cuando ya lleva dos años como legislador provincial. “Hola Alberto, mi viejo no es candidato. Ya es diputado hace casi dos años, en el partido que VOS encabezas. Me parece una total falta de respeto y atención para nosotros que ni siquiera hayan verificado quien era”, escribió Gabriel Arias en respuesta al mensaje en que Fernández le deseaba una “pronta recuperación” a su padre.

El Presidente advirtió anoche que “en un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible” y aseguró que “el gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables”. Asimismo exhortó al gobierno de Corrientes a “que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo”. En los mensajes, que fueron luego corregidos, se refería dos veces a Arias como “candidato” en lugar de diputado.

A la izquierda, el tuit corregido de Alberto Fernández. A la derecha, el mensaje original. (Foto: capturas de Twitter).
Según indicó el usuario Andrés Snitcofsky “durante 7 horas estuvieron los tuits hasta que los borró hace unas 4 horas”.

Lo cierto es que más allá de la confusión de Fernández, Gabriel Arias no parece llevar al mandatario en su corazón: “por favor que le saquen los micros a Alberto, que capacidad de decir cagada tras cagada”, tuiteaba tres días atrás.

Cómo fue el ataque a Miguel Arias

Miguel Arias recibió un disparo en el abdomen el jueves por la noche en la localidad de Tapebicuá mientras participaba de un acto de cierre de campaña del peronismo. Gloria Pared, candidata a viceintendenta, estaba cerrando su discurso cuando ocurrió el ataque. “No se escuchó nada, solo los gritos. Fue todo muy rápido y de frente”, dijo en diálogo con TN.

“Giré y cuando vi lo que estaba pasando ya estaba Arias en el suelo”, contó, aún conmocionada. Al lado suyo se encontraba el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, que pedía a los gritos una ambulancia. El legislador fue finalmente trasladado en un patrullero hasta Paso de los Libres, a 55 kilómetros, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Según el último parte médico, Arias sigue en terapia intensiva pero se encuentra estable clínicamente y será trasladado hoy a la ciudad capital provincial en un avión sanitario.

“El paciente ingresó con shock hipobolémico y excitación, provocado por una lesión traumática de una herida de bala de fuego a nivel del abdomen, en el flanco derecho”, indica el texto que firman el médico Jorge Ferreira Dame, director ejecutivo del Hospital San José y el cirujano Cidio Delfor Giglione.

El informe añade que, “a causa del estado clínico hemodinámico inestable, fue trasladado al quirófano” donde se “observó una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal” a “nivel arteria pequeña mesentérica superior y múltiples orificios en órganos huecos como intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales”.

Fuente: TN