El Gobierno porteño citó a los gremios docentes para mañana a días del inicio de clases

292

Será mañana en el ministerio de Educación Porteño y tratarán de acercar las diferencias para garantizar la vuelta de las clases presenciales a partir del 17 de febrero.

Tras los desencuentros de los últimos días, el gobierno porteño convocó para mañana a las 16 a los gremios docentes. La reunión será en el Ministerio de Educación, ubicado en el Barrio 31. Lo que se buscará es destrabar el conflicto por el retorno de las clases presenciales. Algunos sindicatos ya adelantaron que no volverán a las aulas el 17 de febrero, el día previsto para el inicio del ciclo lectivo.

Las diferencias son grandes mientras que los docentes dicen que no van a volver, desde el Gobierno de la Ciudad aseguran que les descontarán los días.

“Ellos pueden manifestarse, tomar medidas de fuerza, pero también está previsto que el Gobierno de la Ciudad les descuente el día en el caso en el que el docente no trabaje”, aseguró la ministra Soledad Acuña en declaraciones a Radio Rivadavia.

La respuesta de los gremios no se hizo esperar. Desde UTE-Ctera aseguraron que los docentes no van a concurrir a clases porque “la situación sanitaria está descontrolada” y “no hay garantías para los docentes”, aseguró Angélica Graciano, secretaria general de UTE.

El gobierno porteño contraatacó. “Hacer una retención de servicios es una medida de fuerza. por lo tanto, se descontará el sueldo de aquellos que no concurran con la debida justificación”, remarcó Acuña.