El fotógrafo argentino en Ucrania: “Estoy acá para contar la historia, es una responsabilidad”

655

Carlos Barría es rionegrino y reportero gráfico de la agencia Reuters. Cubre el conflicto bélico desde los primeros bombardeos rusos.


Las miradas del mundo están puestas en el conflicto internacional que se desató en Ucrania tras la invasión rusa. Las calles de las principales ciudades viven horas de máxima tensión y en ese contexto, un fotógrafo barilochense es testigo de este momento histórico.

Se llama Carlos Barría, un rionegrino que hace varios días llegó a Mariúpol, una ciudad portuaria e industrial que se encuentra situada a orillas del mar de Azov. En una charla con Radio Mitre, detalló lo que se vive en carne propia. “Estoy escuchando el ruido de algo que está cayendo, la vibración de las ventanas por la caída de una bomba. No fue tan fuerte así que no creo que haya caído tan cerca“, afirmaba en plena nota con Alfredo Leuco.

Hospedado en un hotel ubicado en el corazón de Kiev, confesó: “No es una satisfacción, es un sentido de responsabilidad que tengo. Estoy acá haciendo lo que puedo, afortunado de volver a mi hotel. Estamos para contar la historia, lo que vemos. Si nuestras palabras no están acá, a veces las cosas no pasan en la conciencia de la población.

“Venir acá es poner el hombro con mis compañeros locales que tienen familia, es poder darle un día libre a ellos para que puedan estar con sus familias y poder sacar este conflicto entre todos”, agregó.

La entrevista completa

Carlos Barria en diálogo con Alfredo Leuco en Radio Mitre