El emotivo video sobre el #8N que se hizo viral en las redes sociales

27112

“Tenemos que hacerle frente a la mentira y proteger la verdad…” El video que recorre el país y que convoca a participar del nuevo banderazo contra el Gobierno este domingo 8 de noviembre.


Hace unos días trascendió un emocionante video en el que se convoca a participar de un nuevo banderazo contra el Gobierno de Alberto Fernández en medio del atropello K sobre la Justicia y la República. La cita será ese domingo y ya es tendencia en las redes sociales con el hashtag #8NYoVoy.

No será una fecha más, ya que justo ese día se cumple el 8° aniversario de la histórica protesta del #8N del año 2012, cuando millones de personas salieron a las calles de todo el país para manifestar su repudio a la gestión de la entonces presidenta Cristina Kirchner.

Entre todos los afiches y videos llamando a las marchas para este domingo, hubo uno que conmovió hasta las lágrimas a mucha gente. Se viralizó con emoción y coraje. Es una señora ciudadana muy simple que se llama Marta Dilon.

Escuchá el editorial de ALfredo Leuco y la palabra de Marta Dilon

En diálogo con Le doy mi Palabra por Radio Mitre, la mujer que relata el video contó sus sensaciones: “Me emociono, me vuelvo a emocionar cuando lo escucho porque es fuerte lo que digo y lo que siento. Algunos me dijeron “cuídate Marta”, y yo les dije: “Ya estoy jugada. Estamos jugados todos los argentinos, necesitamos salir adelante. Basta de miedo. Esto es nada al lado de lo que va a venir. Y no me voy a callar”.