El emotivo recuerdo de Alejandro Lerner y Alfredo Leuco sobre los héroes de Malvinas

890

El artista contó cómo vivió esos días y por qué compuso “La isla de la buena memoria”, su conmovedora canción dedicada a los caídos en la guerra.No tuve más remedio de ponerme en lugar de esos chicos que los subieron a un avión, sin saber formar, ni les dijeron a dónde iban, ni por qué…”


En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, este 2 de abril se homenajea a nuestros héroes, quienes a pesar de su juventud e inexperiencia demostraron su coraje para ir a defender a nuestra Patria.

En medio de una misión imposible y suicida por parte del teniente general Leopoldo Fortunato Galtieri, tuvieron que enfrentarse a una situación extrema, entregaron su vida y lo mejor de sí para defender la tierra que nos pertenece por derecho. Tras el emotivo editorial de Alfredo Leuco en su programa Le doy mi Palabra, Alejandro Lerner habló con el periodista por Radio Mitre para contar cómo fueron sus días durante el transcurso de la guerra, lapso en el cual escribió una hermosa y conmovedora canción dedicada a nuestros héroes: “La isla de la buena memoria”.

Escuchá a Aljeandro Lerner con Alfredo Leuco en Radio Mitre

En ese momento las Malvinas fueron mas argentinas que nunca. Nosotros hemos construido una cultura daltónica, hemos vivido todo en blanco y negro. Perdimos los colores intermedios, o sos de un lado o del otro, o sos oficialista o sos gorila. Creo que lo mismo pasó con la guerra, había un sentido hasta irresponsablemente futbolístico, ‘le vamos a ganar’, ‘le vamos a meter el gol con la mano’. Yo era joven, recién empezaba mi carrera. No quedé seleccionado para hacer la colimba, pero yo tenía un micrófono. Por eso compuse esta canción“, analizó el cantante.

Y siguió: “Todas las guerras se pierden, son todas un fracaso para la humanidad, nadie sale ganando. No tuve más remedio de ponerme en lugar de esos chicos que los subieron a un avión, sin saber formar, ni les dijeron a donde iban ni por qué”.

Cuando uno ve el dolor de la gente, se confirma que fue un hecho humano. No fue un hecho deportivo ni bélico, fue un hecho que dejó familias destruidas para siempre, hubo soldados que volvieron y que ni siquiera tuvieron el reconocimiento del Estado ni la gente“, agregó el artista.