El Dipy: “Nadie es kirchnerista gratis”

1513

El cantante se despachó contra el oficialismo y sus militantes. “No conozco a ninguno que diga ‘Viva Perón’ o ‘Viva Cristina’ si no está recibiendo o un plan, o un sobre, o un acomodo”.


El cantante de cumbia David Martínez, más conocido como El Dipy, se lució una vez más en su costado de analista político al destrozar al kirchnerismo en medio de numerosos escándalos que involucran al Gobierno y sus dirigentes.

En diálogo con + Realidad (La Nación +), el cumbiero tiró sus primeros dardos a las ‘visitas VIP’ en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta del año pasado y los debates sobre misoginia que se acrecentaron a partir de los fuertes dichos de Fernando Iglesias contra la actriz Florencia Peña, una de las visitantes del presidente Alberto Fernández. “Necesitan eso porque es selectiva la misoginia. No es para cualquiera”, consideró el artista.

“¿Por qué no todos hablan? Tienen miedo, pero no miedo a la lista, sino a que les corten el sobre. Se corta el sobre y se cortó todo”, disparó el también conductor, y continuó: “Nadie es kirchnerista gratis. Yo no conozco a ninguno que diga ‘Viva Perón’ o ‘Viva Cristina’ con los dedos así si no está recibiendo o un plan, o un sobre, o un acomodo”.

Por otra parte, hizo alusión a la situación económica del país y cómo el oficialismo le atribuye eso al expresidente Mauricio Macri. “¿En serio le vamos a echar la culpa a Macri de cuatro años que estamos en ruinas? ¿Qué fue un bolu*o? Totalmente, si la culpa de que estén estos es de él”, fustigó el músico, y explicó: “Si él hubiera hecho las cosas bien, no estaríamos viviendo con esta manga de delincuentes de verdad”.

Y respecto a una lista de los candidatos y políticos con más reservas declaradas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), entre los que se encuentran Victoria Tolosa Paz del Frente de Todos y Hernán Lombardi de Juntos, El Dipy lanzó: “A Cristina (Fernández de Kirchner) y a Tolosa Paz las ponés juntas y una es el virus y la otra, la nueva cepa Delta. Son las dos lo mismo. Tiene una casa de 48 palos que no está declarada, el año pasado se comió dos autos cero kilómetros en la Mesa del Hambre, que todavía se deben estar cag*ndo de hambre porque la mesa nunca funcionó, y te declaran estas pavadas”, lanzó.

“Esta misma gente es la que te pone el impuesto a las Ganancias, es la misma que no te puede explicar de dónde sacaron la plata. ¿Cómo puede ser esto?”, se preguntó retóricamente. Y volvió a cargar contra la dirigencia en general al recordar “cuando se aumentaron el 40%” de los sueldos a los diputados y senadores. “Primero pienso que son de amianto, de titanio. Sergio Massa estaba con Cristina con una sonrisa, o sea, el mismo que la iba a echar y ahora está con ella”.