El diputado denunciado por Iglesias: “No hubo agresión, solo fue un empujón”

807

El legislador K Carlos Vivero minimizó el episodio que tuvo lugar el domingo en la previa de la votación por el impuesto a las Ganancias. “Dejaría un antecedente muy peligroso permitir empujones.”, se quejó Waldo Wolff de JxC.


Carlos Vivero, el diputado por Neuquén del Frente de Todos, se defendió este lunes luego de haber sido denunciado por su par Fernando Iglesias por “violencia física”, durante la maratónica sesión que dio media sanción a los cambios del impuesto a las Ganancias.

“Fue un intercambio bastante fuerte que terminó con un pequeño empujón, como diciendo: ‘Salí de acá’. Y ahí terminó la cuestión”, dijo el dirigente oficialista en declaraciones radiales. Consideró que “no hubo ninguna agresión”, tal como denunció Iglesias, respaldado por un comunicado del bloque de Juntos por el Cambio que reprochaba el haber traspasado “un límite inquebrantable para la convivencia”.

Además, calificó de “provocador” a Iglesias y aseguró que detrás de su figura se encuentra el ex presidente Mauricio Macri, quien busca “quitarle entidad” a la agenda “propositiva” del oficialismo.

El cruce ocurrió poco antes de la votación del proyecto y lo dio a conocer el propio Iglesias con un tuit donde denunciaba una agresión. “Acabo de salir y cuando iba al baño un diputado del Frente para la Victoria vino, se acercó, me empujó fuertemente y le dije que lo iba a denunciar. La violencia física es un límite que no debe cruzarse”, planteó.

Poco después, el jefe de bloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, calificó el hecho de lamentable y adelantó que que se constituyó una comisión para “analizar la conducta del diputado”.

Desde Juntos por el Cambio ya advirtieron que pedirán la expulsión de Vivero del cuerpo. “Estamos en contra de todo tipo de violencia y creemos que la agresión física es un extremo demasiado peligroso que es imprescindible sancionar”, expresaron en un comunicado.

Acá el diputado @BetoVivero confiesa “no hubo agresión, solo fue un empujón” a @FerIglesias Supongo @SergioMassa que será sancionado. Siempre pensé que empujar a otro diputado estaba prohibido. Dejaría un antecedente muy peligroso permitir empujones. Avisen“, se descargó el diputado Waldo Wolff.