“El ataque que alguien planificó”: el nuevo video de CFK sobre los piedrazos a su despacho

658

Mientras crecen las dudas por la victimización de Cristina, ahora la vicepresidenta advirtió que alguien “mandó a ejecutar” la pedrada contra los ventanales de su oficina. Mostró imágenes de una cámara de seguridad.


Una vez más, la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó imágenes del ataque a su despacho en el Congreso, ocurridos la semana pasada mientras se debatía en la Cámara de Diputados el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En esta oportunidad, reveló los registros de una cámara de seguridad de las inmediaciones del edificio y también mostró cómo un colaborador del Senado capturó el momento en que los proyectiles rompieron los ventanales de su oficina.

“El video que vas a ver te muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro (en este último caso, recién a partir de los 12 minutos de haber comenzado la pedrada), el ataque contra la vicepresidenta de la República Argentina que alguien planificó y mandó a ejecutar. Grave”, escribió la exmandataria en el tuit.

Estos videos pertenecen a la cámara ubicada en la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen. Muestran el comienzo del ataque a las 15.02: allí se observa a un grupo de personas picar un pedazo de asfalto y luego arrojarlo contra el Congreso, mientras se desarrolla la manifestación convocada por las agrupaciones de izquierda contra el FMI.

Según estas imágenes, a las 15.07 los atacantes arrojan las bombas de pintura roja para “señalar el objetivo”: el despacho de la exmandataria. Seguidamente, la pantalla del video se divide en dos. La vicepresidenta detalla que a las 15.12, después de desalojar la oficina, un colaborador de la Presidencia del Senado ingresa y coloca un teléfono celular sobre una mesa ratona para registrar “el atentado desde adentro”.

Con esta maniobra, CFK buscó despejar las dudas al respecto de cómo se habían obtenido esas imágenes internas, luego de que las mismas se utilizaran para el primer material que publicó, de dos minutos y medio, con su voz en off.

La vicepresidenta marca el arribo de la Policía a las 15.21. “A 20 minutos de iniciado el ataque, llegan los primeros efectivos policiales”, puntualiza.