Duro ataque de Cristina contra la Corte: “Breve crónica de la decadencia”

547

En un fuerte descargo en Twitter, con dos videos, volvió a cargar contra la Justicia y “la Corte de los cuatro”. También repudió el sobreseimiento de Mauricio Macri en la causa por presunto espionaje.


Mientras espera en los próximo meses qué va a pasar con el juicio por el caso Vialidad, Cristina Kirchner posteó dos videos en su cuenta de Twitter y cargó contra la Corte Suprema de Justicia. “De la Corte ejemplar a la Corte de los cuatro: breve crónica de la decadencia”, tituló la vicepresidenta en redes sociales.

“Los argentinos y las argentinas deben saber que será muy difícil mejorar las condiciones de vida de todos y todas con esta Corte y con este modo de funcionamiento del Poder Judicial, en donde las condiciones de igualdad ante la Ley son letra muerta de la Constitución“, apuntó.

La vicepresidenta le puso voz a los videos y arremetió con cierto contexto: “Luego de la renuncia de Helena Highton, la única mujer de ese cuerpo, la Corte quedó reducida a tan sólo cuatro miembros y comenzaron a salir a la luz otros escándalos“, marcó.

“El vaciamiento por cifras millonarias de la obra social del Poder Judicial, administrada por el médico personal y familiares de uno de los cuatro cortesanos“, acusó.

Kirchner pareció empeñada en remarcar presuntos antecedentes de los cortesanos supremos. “Causas penales contra el nuevo presidente de la Corte por enriquecimiento ilícito y otra vinculada a su pasado como Intendente de la ciudad de Santa Fe, en la que recusó al Juez que lo investigaba y sospechosamente logró apartarlo”.

“Son sólo algunos de los hechos que tornan a esta Corte de apenas cuatro miembros en un órgano muy vulnerable frente a las presiones de los poderes fácticos y mediáticos”, continuó..

Y volvió a expresarse con suma dureza: “Con tantos muertos en sus roperos, no les queda más remedio que hacer lo que les manden bajo pena de ejecución sumaria en titulares y noticieros”, puntualizó con esquirlas en otro objetivo que suele cuestionar: los medios de comunicación.

En su ataque a la Justicia, Cristina Kirchner pasó de apuntar a los integrantes del máximo tribunal a algunos camaristas que tiene en la mira. “Queda claro entonces que el objetivo no sólo es la Presidencia de la Corte, sino intervenir directa y explícitamente sobre todos los magistrados, proteger a Bruglia y Bertuzzi (designados a dedo por Macri en la Cámara Federal), garantizar su propia impunidad y, fundamentalmente, continuar con la persecución.

Cristina Kirchner contra Mauricio Macri

Y continuó contra ellos, contra Mauricio Macri y contra el presidente de la Corte, Horacio Rosatti.

“El pasado viernes (Leopoldo) Bruglia y (Pablo) Bertuzzi (los puestos a dedo por Macri en la Cámara Federal y ahora custodiados por Rosatti en el Consejo de la Magistratura) confirman, una vez más, su rol de guardianes de la impunidad macrista: junto a Llorens, el visitador de Olivos y la Rosada, salvan a Macri en la causa de espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, la tragedia más grande de la Armada Argentina en tiempos de paz”, relató Kirchner.

Mientras enfrenta un juicio que la investiga como jefa de una asociación ilícita por los fondos priorizados hacia Lázaro Báez desde Vialidad, la vicepresidenta se metió en los detalles del devenir de otras causas que decidió criticar.

“La existencia abrumadora de pruebas sobre el espionaje (videos, fotos, grabaciones, testimonios) torna al fallo no sólo en algo verdaderamente escandaloso, sino que además marca un peligrosísimo antecedente: como no pueden ignorar las evidencias probatorias del delito terminan avalando tareas de inteligencia sobre familiares de las víctimas violando así, no sólo la Ley de seguridad interior sino todas y cada una de las garantías construidas en Derechos Humanos después de la dictadura” dijo sobre el fallo que sobreseyó al expresidente.

Fuente: Clarín