Duras críticas de la oposición al proyecto de jubilaciones del Gobierno: “Basta de sarasa”

579

La iniciativa que propone el Gobierno busca que los haberes no se ajusten por la inflación, sino por los salarios y la recaudación.


El Gobierno nacional anunció este martes que enviará al Congreso un proyecto para establecer la nueva fórmula de movilidad de las jubilaciones y demás prestaciones sociales que fija aumentos cada 6 meses, en marzo y septiembre, y que reemplazará así a los actuales aumentos trimestrales por decreto. La decisión se concretó tras una reunión en el Ministerio de Economía entre Martín Guzman; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, entre otros referentes del oficialismo.

La iniciativa se basa en la fórmula que rigió entre 2009 y 2017. Busca volver a los aumentos semestrales combinando por mitades la variación de los salarios (RIPTE) y la recaudación tributaria con destino a la Seguridad Social por beneficiarios.

Dirigentes de la oposición como Mario Negri, Waldo Wolff, Luis Petri y Graciela Ocaña salieron al cruce de la iniciativa en las redes sociales.