Duras críticas a Kreplak por su ataque a los pediatras que pidieron más información de la vacunación infantil

1127

El ministro de Salud bonaerense cuestionó a la Sociedad Argentina de Pediatría por solicitar información más acabada sobre la eficacia de la Sinopharm en niños de 3 a 11 años. “El mismo ministro que nos amaneció un día con 3500 muertos que escondía debajo de la alfombra”; se quejó el Dr Carlos Kambourian.


El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, cuestionó en las últimas horas a la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), entidad que publicó un documento requiriéndole al Gobierno información más acabada sobre la eficacia de la vacuna Sinopharm en niños de 3 a 11 años.

“Hay muchas cosas que el médico de a pie no sabe, pero que saben las autoridades, entonces antes de salir a llevar dudas a la sociedad, me parece que lo que corresponde a las instituciones es hacer un trabajo responsable y hablar primero con las autoridades”, criticó el titular de la cartera sanitaria bonaerense.

Es que, según indicó el domingo en Radio Rivadavia, este lunes está programada una reunión entre las autoridades de instituciones de pediatras y de otras especialidades de la medicina, con el Ministerio de Salud de la Nación y el comité de expertos que asesora a la Presidencia.

Uno de los máximos exponentes de la pediatría en Argentina y reconocido opositor al kirchnerismo como Carlos Kambourian, salió con los tapones de punta en las redes sociales contra el funcionario de Axel Kicillof.

El ministro de Salud de la Provincia considera que los pediatras somos ignorantes y súbditos suyos. El mismo ministro que nos amaneció un día con 3500 muertos que escondía debajo de la alfombra. El mismo que hizo una fiesta en su asunción como ministro”, se descargó el ex titular del Hospital Garrahan en Twitter.

Y, se vacunaron vip, frenaron Pfizer, arreglaron Sputnik sin certezas, la gente “de a pie” no les cree maestro. Explique.”, criticó por su parte el diputado Waldo Wolff.

La palabra de Kicillof

El gobernador bonaerense afirmó que si la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) “autoriza el uso de una vacuna o un medicamento, no hay más dudas, ni nada que discutir“.

Yo no soy especialista, pero hoy a la mañana abrí el cajón de medicamentos y el único requisito que tengo para mí y para mi familia a la hora de aplicar un remedio o una vacuna es la aprobación de ANMAT; siempre fue así“, dijo Kicillof en declaraciones radiales respecto de la autorización del organismo para que la vacuna Sinopharm sea aplicada a niños.