Duhalde se desliga de la lista VIP y exige una aclaración del Gobierno

905

Yo no gestioné ninguna vacuna, que explique el Gobierno qué pasó”, declaró el ex presidente. Junto con su esposa y dos de sus hijas, figuraron entre los beneficiados por el Ministerio de Salud.


Eduardo Duhalde sumó más confusión al vergonzoso caso del vacunatorio VIP que funcionó en el Ministerio de Salud en lo que va del año y que derivó en la renuncia de Ginés González García. Es que el ex mandatario fue una de las personas que figuró junto a su mujer y sus dos hijas en la famosa lista que difundió el Gobierno nacional con 70 nombres de dirigentes, periodistas y empresarios que se aplicaron el antídoto contra el coronavirus de manera paralela.

“Tiene que aclararlo el Gobierno, tienen que aclararlo ellos”, sorprendió Duhalde vía telefónica con Clarín. Fue la única pregunta que respondió.

El ex presidente figuró en la lista de 70 vacunados que se dio a conocer el lunes por la tarde, entre los que sobresalieron él, su esposa, el embajador en Brasil Daniel Scioli, los ministros de Economía y de Relaciones Exteriores Martín Guzmán y Felipe Solá y el procurador del Tesoro Carlos Zannini, quien además fue vacunado en condiciones de personal sanitario. También figuraron el representante por el Cono Sur en el directorio del Fondo Monetario Internacional, Sergio Chodos, y el ex gobernador de Chaco, Domingo Peppo.

Duhalde venía siendo muy crítico con la gestión de Alberto Fernández. En una charla que tuvo con este medio hace tres semanas, se había referido al rol del Presidente y el peso de Cristina Kirchner en las decisiones ejecutivas.