Droga adulterada: la insólita pelea entre Berni y Aníbal F. mientras crecen las muertes

652

En medio de la conmoción por las muertes tras el consumo de cocaína envenenada, los ministros de seguridad de la Provincia y Nación se burlan en las redes sociales.


El país está conmocionado por las numerosas muertes que se registraron en las últimas 24 horas debido al consumo de drogas adulteradas en el conurbano. Sin embargo, Aníbal Fernández y Sergio Berni, las máximas autoridades en el área de seguridad a nivel nacional y bonaerense, respectivamente, lo toman como un juego tirándose chicanas mediante las redes sociales.

Aníbal fue el primero. En un tuit que rápidamente se transformó en viral, explica dichos populares en distintos países y se burló de los dichos de su colega: “El que compró droga las últimas 24 horas descártela porque es de la mala”. Minutos después, Berni le contestó en la televisión: “En vez de ironizar por una tragedia, sería bueno que aporte soluciones”.

En este sentido, el funcionario provincial agregó: “La verdad es que ese tuit no me causa nada de gracia porque estamos ante un gran problema. Si el ministro tiene una frase mejor para sensibilizar a los que consumen droga y evitar una muerte que la diga, pero capaz que es una sensación nada más”.

“Capaz cree que este problema es una sensación”: la respuesta de Sergio Berni a Aníbal Fernández

Cerca de la medianoche el exjefe de Gabinete publicó otro mensaje en el que aclaró las cosas y pidió disculpas: “Dejemos las cosas en claro. Acordé con Sergio Berni ayudarlo a tratar de advertir respecto del consumo de droga, atento a lo que estamos viendo. Mis compañeros subieron esa imagen suponiendo que ayudaría. Me pareció un horror y lo borré. Si alguien sé sintió mal, pido disculpas”.

“Capaz cree que este problema es una sensación”: la respuesta de Sergio Berni a Aníbal Fernández

Con respecto al estupefaciente incautado este miércoles en el Gran Buenos Aires, el funcionario provincial advirtió que “esta droga con este veneno en 30 minutos mata a una persona. Aunque estamos esperando los resultados de laboratorio para tener más precisiones”.

Sobre los operativos realizados este miércoles, Berni detalló: “Hasta ahora secuestramos casi 6000 dosis de esta droga, todas con las mismas características de envoltorio. Ya hay unos cuantos detenidos, que por lo general son siempre los mismos: los menores, los que dan el alerta temprana, los soldaditos”.

El diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, se refirió al cruce de ambos funcionarios y fue letal.

Acá otra vez la interna. Y mientras la pelea oficialista llena los medios, la gente se muere por envenenamiento, se muere de sobredosis, y se muere de miedo por la guerra narco. Sigan peleándose entre ustedes sinvergüenzas”, lanzo en un primer posteo el legislador.

Y agregó: “Los Ministros de Seguridad de Nación y PBA creen que manejan ONG’s opinando de adicciones y medicina. Se trata de droga, delito, vidas, muertes e hijos mientras se pelean vía redes. Son el problema. Es trágico”