El Juzgado Federal de Campana ordenó su inmediata detención tras ser identificado por los videos. Había participado de la protesta en el country Ayres del Pilar, en la que impidieron el ingreso del empresario para que cumpla la prisión domiciliaria en una de sus casas.
El lunes pasado la Justicia le otorgó a Lázaro Báez el arresto domiciliario, aunque no pudo cumplirla ya que vecinos de Pilar le prohibieron el acceso al barrio privado “Ayres del Pilar”, donde el socio de los Kirchner tiene una de sus 1412 propiedades. Entre gritos y protestas, un hombre tomó un elemento de hierro y le rompió el vidrio delantero al móvil del Servicio Penitenciario Federal (SPF). El responsable fue detenido en las últimas horas.
El Juzgado Federal de Campana ordenó su captura tras identificarlo en los videos que recorrieron las redes sociales. En las imágenes se lo puede ver con una campera roja. “No se rompió porque es un vidrio antitrauma, sino hubiese sido herido el chofer”, detalló una fuente del caso. La identidad del acusado todavía no fue revelada. Su detención estuvo a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA) y dio lugar en San Isidro -más allá de que el hombre viva en el country-.
Los cargos que afronta el vecino son por delitos de atentado y resistencia a la autoridad y daño, todo bajo la calidad de agravado. Mañana, 11 de septiembre, será indagado.
Los abogados del empresario, Elizabeth Gasaro y Juan Martín Villanueva, solicitaron ante el Tribunal Oral Federal 4 que se abra una investigación contra los vecinos que impidieron que se cumpla una orden judicial. “Nos cerraron las puertas de proveedores que está por una calle lateral, fue un delirio todo lo que pasó”, dijeron en una audiencia virtual.
En cuanto al empresario, ya se retiró nuevamente de la cárcel de Ezeiza y cumple la prisión domiciliaria en una residencia secreta. Se habla que estaría en el conurbano.