Desestimaron la denuncia contra Juan Acosta por “sedición”

955

Por inexistencia de delito, el fiscal Delgado rechazó abrir una causa en la que se lo acusaba de promover la marcha contra la infectadura del 30 de mayo.


Tras las repercusiones que generó la denuncia de la agencia de ciberpatrullaje contra el actor Juan Acosta por “sedición” -en relación a un tuit que publicó un mes atrás impulsando la marcha contra la “infectadura”, el fiscal Federico Delgado decidió desestimar la acusación por inexistencia de delito.

A partir de ese dictamen, el juez federal Daniel Rafecas firmó este miércoles la resolución en donde se determinó el cierre del caso.

Dos semanas antes, la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, a cargo de Horacio Azzolin, envió un mail en el que se afirmaba: “Les escribo para denunciar que el actor Juan Acosta está incitando en redes a romper la cuarentena, mediante un mensaje sedicioso en el cual el actor exhorta a copar “el obelisco y todas las plazas del país, en pos de los ‘derechos constitucionales’”.

Y añadió: “A mi entender y por eso les acerco las pruebas, esto va más allá de reclamar diferencias ideológicas, sino más bien que va a perjudicar a un gobierno mediante la comisión del posible delito de atentado contra la salud pública, estrago, rebelión/sedición para provocar una crisis institucional”.

El escrito también alertan que “todo esto se da en el marco de intelectuales”, tales como Sandra Pitta, Juan José Sebrelí y demás al hablar de ‘infectadura’, poniendo en duda la cuarentena y las medidas adoptadas gracias al consejo de profesionales infectólogos; un juego retórico peligroso que provoca estos actos de rebelión”.

Al hacerse pública la denuncia, un grupo de diputados de Juntos por el Cambio que firmaron el famoso documento de intelectuales y científicos, había presentado el martes una autodenuncia para que también a ellos los investigaran. Así lo hicieron Waldo Wolff, Alberto Asseff, Fernando Adolfo Iglesias, Luis Mario Pastori, Adriana Noemí Ruarte y Héctor Antonio Stefani.

“Quieren callarme, pero no les tengo miedo“, había dicho Acosta en su Twitter este martes.