Denuncian que la Justicia “no quiere investigar” la desaparición de Marcela López

1630

Santa Cruz – La mujer de 60 años está desaparecida desde mayo y en el caso estaría involucrado el administrador de los bienes de los hijos de Cristina Kirchner. El abogado Jorge Trevotich recordó que la juez es prima de Néstor.


El abogado Jorge Trevotich, que representa a la familia de una mujer desaparecida en mayo pasado en Santa Cruz, denunció este jueves que la Justicia «no quiere investigar» el caso en el que estaría involucrado un allegado al diputado nacional Máximo Kirchner y su hermana Florencia Kirchner.

“La jueza Valeria López Leston es prima de Néstor Kirchner”, agregó el letrado y reafirmó la existencia de un posible vínculo de la expareja de la mujer con la familia de la Vicepresidenta de la Nación.

El caso investiga la desaparición de Marcela López, una mujer de 60 años y trabajadora hotelera, que fue vista por última vez el 22 de mayo pasado. Su expareja, José Luis Balado, planteó que su desaparición estaría relacionada con el administrador de los bienes de los hijos de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, su sobrino Mario Balado.

«Ella desapareció sorpresivamente el 22 de mayo. La expareja de ella desapareció por 15 días y cuando lo contactaron las hijas para preguntarle si sabía algo de Marcela les dijo que la había secuestrado gente de mucho poder, que se había metido con gente que no debía meterse», sostuvo Trevotich en declaraciones radiales. En este sentido, recordó que contrataron a un investigador privado para que realice un rastreo con perros mediante el cual llegaron a un depósito donde se hallaron cajas con dólares con el sello del Banco Nación.

Aquí radicaría el vínculo con la familia Kirchner. Ese depósito donde hallaron el dinero pertenece a Mario Balado, el militante de La Cámpora y administrador de los bienes kirchneristas. «También había muchas bolsas de consorcio, que no sé si también tenía dólares», planteó y agregó que tras ese pedido pidieron a la jueza del caso que impulse un allanamiento para recopilar más pruebas, aunque no lograron el cometido.

«La jueza Valeria López Lestón, prima de Néstor Kirchner, se negó a ordenar el allanamiento y prohibió que se allane la casa donde estaban los dólares», manifestó. Ante las inconsistencias, se apartó a la jueza de la investigación. Asimismo, manifestó que ante la falta de respuesta de la Justicia, lograron ingresar al sitio con el consentimiento de José Luis Balado (el predio donde estaba el depósito era de él) y en una “vivienda abandonada” los perros descubrieron un maxilar humano, un mechón de pelo y el llavero de la casa de Marcela. No obstante aún no se lograron establecer más vínculos con la desaparición.

Ante la falta de avances en el caso, Trevotich denunció que «la Justicia no quiere investigar esto».