Denuncian a Dady Brieva por “incitación a la violencia colectiva”

565

Es por la frase que lanzó el actor K sobre el conflicto entre el Gobierno y el agro por las retenciones. “Tampoco los del campo van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida”, había dicho.


Fiel a su estilo provocador y violento que muestra siempre al defender el modelo kirchnerista, Dady Brieva se enfrenta a una nueva denuncia presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome y se debe a las declaraciones que realizó el humorista santafesino sobre la posible reacción que puede tener la gente contra el campo.

Mientras el Gobierno habla sobre la posibilidad de subir las retenciones e instalar un cepo a las exportaciones, el ex Midachi conversó este fin de semana con Mauro Viale y expresó su opinión al respecto. “El Presidente se animó a tocar a los dioses”, indicó Brieva cuando le preguntaron por las palabras de Alberto Fernández.

Y consideró: “Espero que no sea de esos ladridos que pegamos, pero después retrocedemos. Ojalá. Pero no por ir contra el campo. ¡El problema no es el campo! Yo soy más del campo que de la ciudad, no me voy a hacer el urbano”. “Cuando se trata de granos y carnes el Estado tiene que estar presente. Tiene que reunirse y dialogar para que les aseguren primero la mesa a los argentinos”.

“En momentos de necesidades fuertes como este, con un aumento alimenticio que va de hora en hora, se le pone jodido para todos: para el Presidente, para los del campo y para todos los argentinos. Y tampoco los del campo van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida. ¿Me entendés lo que te digo?”, agregó el actor.

En la página del Centro de Información Judicial consta que la denuncia se presentó este lunes por la mañana y quedó radicada en el expediente CFP 542/2021. Por sorteo, la misma quedó designada al Juzgado Criminal y Correccional Federal n°8. Allí se indica que el denunciante es Santiago Dupuy de Lome, quien se presenta contra el actor Rubén Enrique “Dady” Brieva por considerar que incurrió en el delito de “Incitación a la violencia colectiva”.

Esta no es la primera denuncia que se realiza contra el humorista. En octubre, sus dichos contra quienes participaron de la marcha del 12-O contra el gobierno nacional también generaron la inclusión de la Justicia. En aquel momento, el santafesino había asegurado que tenía “ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de julio”. De este modo, a la denuncia por intimidación pública ahora se le suma la nueva presunta comisión del delito de “incitación a la violencia colectiva”.