“Dementes jugando con un país en llamas”: la reacción de la oposición a la carta de CFK

1097

Referentes de Juntos por el Cambio expresaron su repudio al fuego cruzado entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Advierten que el Gobierno está en “estado vegetativo” y que la situación es “insostenible”.

Dirigentes de la oposición se mostraron indignados con la carta que difundió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner este jueves, en el marco de una crisis política que estalló en el Gobierno tras la rotunda derrota del oficialismo en las PASO.

Anoche, la exmandataria terminó de romper la relación con Alberto Fernández al publicar en su redes sociales una carta explosiva en la que lo denigró de pies a cabeza. Entre otras cosas, dijo: “No voy a tolerar las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial”, apuntó al vocero Juan Pablo Biondi, habló de “derrota in precedentes”, criticó el ajuste que impulsa el ministro Martín Guzmán considerándolo como factor de la dura caída sufrida en las urnas y, hasta le pidió a Alberto Fernández que “honre la decisión” de haberlo elegido como candidato a la Presidencia de la Nación.

Frente a la arremetida de la vicepresidenta, desde el arco opositor expresaron su repudio.

Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, insistió en que CFK vive “culpando al otro” y que “es hora que se haga cargo de su decisión”. Bajo la misma línea, Rogelio Frigerio, candidato a diputado nacional de Juntos en Entre Ríos, remarcó “Acá lo que prima es echarle la culpa al otro. Es tratar de zafar de esta situación delicada que ellos mismos generaron con malas políticas y mala gestión”.

Oposición Twitter

Facundo Manes, candidato a diputado nacional por Juntos, recalcó: “En lugar de redefinir el rumbo del país y traer calma, estresan y confunden aún más a la sociedad en medio de una crisis. Una irresponsabilidad sin precedentes”. Mario Negri, diputado nacional por Córdoba UCR, se mostró de acuerdo con las declaraciones de Manes: “El Presidente debe resolver urgentemente la crisis de poder que él y la Vicepresidenta ocasionaron. El gobierno está en estado vegetativo”.

Desde los libertarios, José Luis Espert, candidato a diputado nacional por Avanza Libertad, criticó: “La Cristi, más que una carta, escribió un libro y se lo tiró por la cabeza a Alberto. Mamita. Qué impunidad que sienten. Impresentables todos”.

Oposición Twitter

Luis Naidenoff, senador nacional de Juntos por el Cambio por Formosa, precisó: “Una coalición de gobierno desangrándose públicamente en internas a través de tweets y cartas epistolares. En el medio, un país sin rumbo”.

Los diputados Fernando Iglesias y Mariana Zuvic compartieron una misma visión del problema: “Carta abierta de un león a otro. Pasamos de Litto Nebbia a Chico Novarro. Dos dementes, en versión pimpinela, jugando con un país en llamas. Patético final”.