D’Elía, sobre la polémica del avión: “Es humo macrista e imperial”

455

El dirigente K dijo que “no hay ninguna razón” para detener a los iraníes y venezolanos que iban en la sospechosa aeronave. Acusó al “lawfare” de Juntos por el Cambio.


El escándalo por el avión venezolano con tripulación iraní que fue retenido en Ezeiza todavía es un misterio y mientras se avanza para determinar qué vino a hacer a la región, el que salió a hablar fue el dirigente social Luis D’Elía. Con su clásico estilo, afirmó que las sospechas sobre la aeronave forman parte del “lawfare, humo macrista e imperial”.

Y agregó: “Lo del avión es lawfare, es un pase de factura de la inteligencia israelí, norteamericana y de Juntos por el Cambio sobre un asunto que no existe. Es humo macrista e imperial. Es un papelón”, reiteró en declaraciones radiales.

El piquetero también precisó que “si no hay órdenes de captura ni alertas rojas, no hay por qué tener retenida a esa gente. Eso dice el derecho internacional”. Y no dudó en repetir que todo “forma parte de un show montado por la prensa”.

El lunes pasado, el juez federal Federico Villena ordenó que se mantengan bajo custodia los pasaportes de los cinco tripulantes iraníes durante 72 horas más. Horas después de que se conoció la decisión del juez Villena, la fiscal federal Cecilia Incardona solicitó investigar a estos cinco iraníes por posibles vínculos con el terrorismo.

“Con la colaboración de un juez como Villena, que sería bueno que le explique al Consejo de la Magistratura por qué tomó determinadas decisiones”, embistió D’elía.

El avión, un Boeing 747 de la aerolínea venezolana Emtrasur fue retenido por las autoridades argentinas el 8 de junio luego de quedar varado por falta de combustible en Ezeiza. “Lo cierto es que ahí no hay nadie que tenga pedido de captura por ningún acto terrorista. Por lo tanto, hay que dejar de molestar a esa gente”, insistió.

Al ser consultado sobre los motivos por los que cree que la tripulación viajó hasta Buenos Aires, D’elía respondió: “Están en un vuelo de entrenamiento. Argentina manda todo el tiempo aviones escuela por el mundo. Si compraron un avión tienen derecho a recibir instrucción”.