“Dejen de mirar para otro lado”, la oposición cruzó a Kicillof por la toma de tierras en La Plata

686

Ya son 250 las hectáreas afectadas y es la mayor usurpación en toda la provincia. Allí viven unas 200 mil personas, de las cuales el 70% no tiene acceso legal a la red eléctrica.


Diputados de Juntos por el Cambio expresaron su preocupación en las redes sociales acerca de la inmensa toma de tierras que sufre la ciudad de La Plata, lanzando duras críticas contra el gobernador Axel Kicillof por su falta de accionar.

Un delito imparable que ubica a la capital de la provincia de Buenos Aires en el punto geográfico de mayor ocupación ilegal: 250 hectáreas que involucran a más de 40 “tomas activas”. La mayor de ella esta ubicada en la localidad de Los Hornos, en el ex Club de Planeadores. Habitan unas 200.000 personas, de las cuales el 70% no tiene acceso legal a la red eléctrica.

El primero en mostrar su furia en Twitter fue el legislador Diego Santilli, quien apuntó al mandatario provincial. “Es moneda corriente. Se debe hacer cargo de los problemas de los bonaerenses”, se descargó.

En la misma línea, el jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo, recordó que “hace dos años que la toma indiscriminada de tierras avanzan sin que el Gobernador de la Provincia le ponga un freno”. “La ocupación ilegal en manos de unos vivos es algo que no podemos permitir”.

En un comunicado, el legislador informó que presentó un proyecto de resolución expresando su profunda preocupación frente las constantes tomas de tierras en La Plata, y ante “la inacción” del gobierno provincial advirtió: “Los bonaerenses quedamos sometidos a las mafias protegidas por sectores del oficialismo”.

La propuesta legislativa de Ritondo lleva las firmas de los diputados María Eugenia Vidal, Mercedes Joury, Gabriela Besana, María Luján Rey, Alejandro Finoccchiaro y Camila Crescimbeni.

En tanto, el intendente de La Plata, Julio Garro, consideró que “la toma de tierras ha sido un delito en aumento durante los últimos meses en la Ciudad” y que se produjo un “incremento notorio y alarmante” que “preocupa y pone en situación de alerta”.