De Marchi a Cafiero: “Pusieron a la Argentina de rodillas”

371

El jefe de gabinete dio su primer informe de gestión en Diputados y fue duramente repudiado por su “mensaje de odio”.”Sepa que venir a rendir cuentas no es una visita de cortesía, es una obligación constitucional”, advirtió el legislador del Pro.


Con chicanas y preguntas duras, el diputado mendocino Omar de Marchi (PRO) atacó sin piedad al kirchnerismo en medio del primer informe virtual de gestión del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, ante la Cámara Baja después de 8 meses de Gobierno.

Luego de una extensa presentación del funcionario con críticas al macrismo y en contra del discurso del odio, tomó la palabra el legislador opositor. “Buenas tardes, señor Jefe de Gabinete. Ha tenido un mensaje lleno de odio, ministro, ¿cómo se siente? ¿Está nervioso? Si hubiera cumplido con la Constitución, estaría más aclimatado”, comenzó.

“Esta sería la octava vez que rendiría cuentas, pero es la primera vez que nos visita. Lo sabemos, nunca les gustaron los controles, ni en los doce años anteriores. Pero sepa que venir a rendir cuentas no es una visita de cortesía, es una obligación constitucional”, le recordó De Marchi. Y siguió con más críticas al modelo político del Frente de Todos. “Nunca tuvieron plan económico, ni lo tienen. No enviaron el Presupuesto al Congreso porque no lo tuvieron, y porque no lo tienen. ¿Cómo piensan pagar la diferencia entre lo que recaudan y lo que gastan”.

“Pusieron a la Argentina de rodillas. Ya estábamos de pie, erguidos. Tratando de resolver problemas estructurales después de doce años de kirchnerismo, de diez años de menemismo, eso fue un flagelo”, lapidó.