De Loredo: “El fallo de la Corte recupera el orden democrático”

285

El diputado celebró que el máximo tribunal desactivara la maniobra de Cristina Kirchner para partir su bloque en dos en el Senado y tener más representantes en la Magistratura.


Finalmente la Corte Suprema de Justicia hizo lugar al amparo que promovió el senador de Juntos por el Cambio Luis Juez y removió a su par del Frente de Todos Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura.

Se trata del legislador K que llegó al Consejo como fruto de una jugada promovida por Cristina Kirchner en el Senado: partir el bloque del Frente de Todos en dos subloques para tener más representantes en el organismo que remueve y elige a los jueces de la Nación.

Sin embargo, la maniobra de la vicepresidenta no llegó a buen puerto y el máximo tribunal dio un rotundo NO como respuesta.

En medio de los festejos de la oposición, el diputado de Juntos por el Cambio Rodrigo De Loredo, se expresó sobre el fallo durante su entrevista en El diario de Leuco.

“El fallo recupera el orden democrático. Lo que se visibilizó como un juego, no es una picardía lo de Cristina Kirchner. Ella con la primera minoría la dividió en dos. Lo más grave es que el kirchnerismo está dispuesto a que la discusión política en Argentina esté al margen del estado de derecho”, analizó el legislador cordobés.

Y agregó: “Ellos ganan cuando se va del plano de la institucionalidad. Que el poder Ejecutivo discuta una decisión tan clara es de una gravedad prácticamente inusitada y nos tiene que alertar a todos”.

La nota