De Loredo denunció al peronismo por nuevos hechos de violencia: “Lesionaron a un dirigente, no nos dejan repartir boletas”

903

El candidato a intendente de la Ciudad de Córdoba aseguró que “vemos un peronismo con un discurso agresivo enmendando a toda la dirigencia K”


Este domingo, el diputado radical Rodrigo de Loredo disputará con el peronismo la intendencia de Córdoba y ya recibió el fuerte respaldo de Patricia Bullrich, precandidata a presidenta que se vio afectada el fin de semana pasado tras la derrota de Carolina Losada en la interna de JxC en Santa Fe.

El combativo dirigente habló anoche con Alfredo Leuco por LN+ y reveló que desde el oficialismo cordobés volvieron a agredir a dirigentes de la oposición en medio de la campaña.

Hay un entusiasmo muy grande, casi que distante al nivel de violencia que tiene le peronismo. Ya hemos hecho una advertencia, acaban de lesionar a otro dirigente nuestro en los barrios, no nos dejan repartir boletas. Vemos un peronista con un discurso agresivo emendando toda la dirigencia K”, advirtió De Loredo.

Y analizó: “El kirchnerismo se juega mucho en Córdoba porque tienen una alianza que se está trabajando muy fuerte en los barrios. Se juegan una partida fuerte. Ellos quieren frenar la caída que vienen teniendo como efecto dominó en varias provincias”.

El apoyo de Bbullrich

La precandidata presidencial se movió en esta ciudad lejos del contexto enrarecido por un nuevo pico de la interna que mantiene con Horacio Rodríguez Larreta y tras la reciente y dura derrota de su precandidata a gobernadora de Santa Fe, Carolina Losada.

Bullrich llenó de elogios De Loredo frente a un electorado que se muestra afín a la exministra en los sondeos. “Le tengo una fe bárbara, es la persona indicada en el momento histórico indicado”, dijo respecto del diputado Evolución Radical -el espacio que lidera Martín Lousteau- que competirá el domingo contra Daniel Passerini, actual viceintendente apoyado por Juan Schiaretti y el gobernador electo, Martín Llaryora.