De Lamadrid, tras el desembarco de La Cámpora a YPF: “Estamos cerca de la destrucción energética”

1229

El diputado de Juntos por el Cambio aseguró también que “Cristina toma el control de la caja de YPF de cara a las elecciones y para solventar y financiar la reforma judicial”.

Alvaro de Lamadrid alertó sobre los peligros de la salida de Guillermo Nielsen de YPF para que la Cámpora también se haga de cargo de una de las cajas más importantes del Gobierno. “Cristina toma el control de la caja de YPF de cara a las elecciones y para solventar y financiar la reforma judicial“, advirtió.

De Lamadrid reiteró que ya lo había denunciado en el Congreso. “Yo dije en el parlamento que la reforma judicial se iba a solventar con el impuesto a la riqueza e YPF es la beneficiaria del impuesto a la riqueza”.

Para el legislador de la oposición, “Cristina toma el control de las cajas (de la administración pública): PAMI, ANSES, Aerolíneas Argentina, Desarrollo Territorial y Hábitat y ahora YPF, una empresa que hoy vale menos de la mitad que cuando asumió el Presidente (Alberto Fernández), que no le pagaba a los proveedores, que realizó despidos, un proceso de retiros voluntarios sin planificar. Ahora hay operaciones inmobiliarias como la venta del edificio”.

Y concluyó: “Nos querían hacer creer que YPF se podía hacer cargo de Vicentin y estamos cerca de la destrucción energética, de un proceso que nos acerca energéticamente a la chavización, comparando con la destrucción de PDVSA”. “Todo esto confirma que Cristina unifica su poder real con los espacios de poder formal”, advirtió, y al mismo tiempo adelantó: “Vamos a presentar un pedido de informes”.