De Lamadrid palpita el tramo final del juicio por Vialidad: “Sobran pruebas y testimonios”

632

Así se expresó el diputado a falta de un mes para que comiencen los alegatos del juicio contra Cristina Kirchner por la causa Vialidad. “El fiscal pedirá pena de prisión”, aseguró.


En un poco más de un mes comenzarán los alegatos del juicio oral y público contra Cristina Kirchner en la causa de Vialidad Nacional y serán transmitidos en vivo por TV, según decidió el tribunal a cargo del proceso. Probablemente el veredicto se conozca a fin de año.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso decidieron que en primer lugar ofrecerá su alegato la Unidad de Información Financiera (UIF), luego la Oficina Anticorrupción (OA), en caso de que decida hacerlo, y después el fiscal Diego Luciani, que pedirá penas para los acusados, según se descuenta.

A partir de allí será el turno de los 13 acusados, incluida Cristina Kirchner. Además de la expresidenta se encuentran procesados en esta causa el exministro Julio De Vido, el empresario Lázaro Bez y el exfuncionario José López, entre otros.

Los jueces decidieron, además, que se realizarán tres audiencias por semana, a partir de ahora. La fecha del 11 de julio fijada para el comienzo de los alegatos permite que las exposiciones se inicien antes de la feria judicial de invierno y se retomen en agosto.

Desde la oposición siguen de cerca este tema, principalmente aquellos dirigentes que vienen investigando y denunciando los actos de corrupción por parte del kirchnerismo.

Uno de ellos es Álvaro de Lamadrid, diputado de Juntos por el Cambio y oriundo de Santa Cruz, cuna de la corrupción K. En su Twitter recordó sobre esta crucial instancia para la vicepresidenta y el futuro de la causa en la que también está implicado su socio Lázaro Báez.

El 11/6 arrancan los alegatos en juicio de Vialidad contra CFK por beneficiar a su testaferro Lázaro Báez. El fiscal pedirá pena de prisión. Sobran pruebas y testimonios. Se condenó a quién recibió los sobreprecios y pagos indebidos. Falta el fallo condenatorio a quién se los dio”, sentenció sin filtro el legislador.

El orden de los acusados es encabezado por Lázaro Báez y le siguen Mauricio Collareda, Raúl Daruich, Julio De Vido, Abel Fatala, Cristina Kirchner, Héctor Garro, Héctor René, Carlos Kirchner, José López, Raúl Pavesi, Nelson Periotti, José Santibáñez y José Villafañe.