De Lamadrid: “Cristina va a ir a su agenda del ‘vamos por todo’ recargado”

949

El diputado nacional de Juntos por el Cambio alertó que la vicepresidenta “irá hacia más autoritarismo y va a recrudecer su estrategia” para consagrar su impunidad.


En medio del intenso reclamo de la oposición contra el plan de impunidad que busca poner en práctica el kirchnerismo para allanar el camino de la vicepresidenta y desligarla de las numerosas causas de corrupción que la complican, el diputado Álvaro De Lamadrid reiteró la necesidad de “reabrir el Congreso” para el bien de la República y aseguró que “la sociedad está muy expectante” de cómo Juntos por el Cambio va a combatir contra la estrategia de Cristina Kirchner.

Estamos en una encrucijada con la hoja en blanco y la sociedad está mirando qué vamos a hacer. Cristina tiene al país en vilo, va recrudecer su estrategia. Va a ir hacia más autoritarismo, va a ir a su agenda del vamos por todo recargado”, señaló el legislador en Le doy mi Palabra, por Radio Mitre.

Al hacer mención a la reforma de la justicia que ya avanza en el Senado y que el oficialismo busca llevar al recinto la semana que viene, De Lamadrid dejó en claro que esta maniobra “es la clave de bóveda de lo que se está jugando en la Argentina” y ejemplificó: “Es abrir una caja de Pandora de la cual va a salir todos los males. Está Eugenio Zaffaroni como cerebro de esto, el mismo que decía que los Kirchner de Santa Cruz aplicaban métodos ‘hitlerianos’, entonces él sabe lo que son los Kirchner. Ahora hace esto porque se quiere quedar con una parte de la justicia“.

Desde JXC no tenemos que entrar en las trampas y del juego sucio que hace el kirchnerismo. Tenemos que abrir el Congreso, que Cristina lo tiene cerrado. No es sólo cómo nos vamos a oponer a la reforma judicial. La democracia no es una aplicación y el Congreso de la Nación es el respirador más importante que tiene la República, la vicepresidenta lo quiere asfixiar para poder consagrar su impunidad”, concluyó.