De Lamadrid: “CFK está desesperada y necesita atropellar a la Justicia”

1209

“Ella va a buscar en Máximo la continuidad del plan de impunidad porque no lo hizo en años y no va a poner la libertad en manos de Sergio Massa”, describió el diputado oposito, quien sentenció: “No hay diálogo posible con ellos”.


La Justicia procesó este martes al exsubsecretario de Coordinación y Control del ministerio de Planificación, Roberto Baratta, y sobreseyó a empresarios y directivos de Techint en la investigación por supuestos pagos indebidos enmarcada en la ‘Causa Cuadernos’. En este sentido, el diputado nacional radical Álvaro de Lamadrid sostuvo que a partir de esto “Cristina Kirchner está desesperada”.

Esto es lo que se juega la Argentina en esta clave judicial, qué va a pasar para adelante”, advirtió el legislador en diálogo con El Diario de Leuco (La Nación +). “Por eso Cristina necesita atropellar contra la Justicia. Está apurada, está desesperada”, consignó al tiempo que remarcó que “lo que se juega” en las elecciones legislativas 2021 “es tremendo”.

Consideró que “si se nacionaliza el modelo de Santa Cruz, fallos que realmente son tremendos como el de Amado Boudou, la liberación de determinados presos, más allá de estos (aludiendo a los ‘Cuadernos’) que son como una gota de agua en el océano, hace que la Argentina transite por una situación que el mundo no discute más”.

Y fue por más: “Por eso es tan importante esta elección. Miren lo que ha pasado con este sindicalista que quiere evadir la cárcel devolviendo lo robado. Tiene que devolver lo robado e ir preso”. No obstante, lamentó, “para el kirchnerismo, cuando lo encuentran con las manos en la masa, la corrupción es algo que, en el mejor de los casos, se tendría que pagar con una multa”.

“Eso es lo que nosotros nos estamos jugando. Por eso Cristina necesita convertirse en la Justicia, el Gobierno quiere ir hacia más autoritarismo, o hay Cristina o hay Justicia”, aseveró De Lamadrid, quien volvió a advertir que “vamos a una autocracia familiar; Cristina va a buscar en Máximo (Kirchner, diputado nacional) la continuidad del plan de consagrar la impunidad porque no lo hizo en estos cuatro años y no va a poner la libertad en manos de Sergio Massa”.

A modo de síntesis, el diputado remarcó: “Estamos en una situación bajo mínimo, por eso hablo de retrotopía. Cristina no quiere volver al pasado, quiere profundizarlo. Tenemos que volver a pronunciar palabras emancipadoras, volver a luchar por la libertad para afianzar los propósitos del preámbulo. Al plan de Cristina lo llamo de desorganización nacional porque quiere ir a antes de 1860, a antes de que tengamos Constitución”, concluyó.