De la Torre: “Cristina y Massa están viendo que se les escapan las elecciones”

1422

El integrante de Peronismo Republicano, espacio lanzado junto a Miguel Pichetto y Claudia Rucci, atribuyó ese tono más moderado de CFK a una estrategia política. “No es una Cristina normal”, consideró.


Joaquín de la Torre gana terreno en la política luego de lanzar junto al ex senador Miguel Pichetto y la dirigente Claudia Rucci el espacio “Peronismo Republicano” dentro de la alianza Juntos por el Cambio, con el objetivo de captar el voto peronista no K y “consolidar la coalición opositora” rumbo a las elecciones legislativas de octubre.

Entrevistado en El diario de Leuco por LN+, el ex intendente de San Miguel fue consultado sobre las recientes críticas de Hebe de Bonafini contra el presidente Alberto Fernández y el ministor de Economía Martín Guzmán por su acercamiento al FMI. Y opinó: “Le habla al kirchnerismo duro. Tiene la intención de abroquelarlo. Más allá de las consecuencias internas, se dirige a un público y va en sentido contrario a lo que apuntó Cristina Kirchner con gestos que no son normales en ella. La vicepresidenta dijo que “está dispuesta a llegar a un acuerdo con el FMI cuando nunca antes tuvo la vocación de hacerlo, y después le hizo un guiño a Rodríguez Larreta en Twitter”.

“No es una Cristina normal. Cambió su forma de expresarse en el último acto, quizás fue producto de las seis horas que estuvo reunida con Sergio Massa, quien le habrá aconsejado tener un tono más moderado porque ven que las elecciones se les escapan“, analizó el dirigente.

Sobre la actualidad del país y la alarmante cifra de desempleo del 11% con la que terminó el 2020, De la Torre señaló: “Estoy preocupado por la falta de creación de empleo, de ir viendo cómo han crecido los planes sociales y ha ido aumentando la pobreza. Está claro que lo que se hizo en los últimos 20 años no mejoró la calidad de vida de la gente”.

Y continuó: “Gobernar es crear empleo y generar facilidad para que la gente trabaje. Si no empezamos a mirar a aquellos que dan empleo como las personas que debemos cuidar, la Argentina de bien no tiene futuro. Lo que sucedió en este último tiempo es lo contrario. Tenemos que tener un modelo productivo y de generación de empleo”.