De la oposición a Kicillof: “Repugnante es robarse las vacunas”

590

El diputado Luis Petri fue uno de los dirigentes de Juntos por el Cambio que le respondió al gobernador, quien se mostró en contra del fallo judicial que avaló la apertura de colegios en CABA.


Enfurecido con el fallo judicial que avaló la apertura de colegios en la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador de la provincia Axel Kicillof, salió con los tapones de punta contra Horacio Rodríguez Larreta al considerar “repugnante” que se utilice a la Justicia “para perjudicar a los que tienen que ser cuidados”. Advirtió que él prefiere “ser antipático” antes que ser “absolutamente irresponsable y hacer política con la vida y la muerte”.

El funcionario se refería a la decisión que tomó la Cámara de Apelaciones porteña, a pesar del decreto de necesidad y urgencia (DNU) del Gobierno nacional que suspendió las clases presenciales por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para mitigar los efectos de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

La dura reacción de Kicillof llegó en un acto del cual participó junto al presidente Alberto Fernández, en el que se anunció una inversión de 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal, con 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 nuevas camas ante la segunda ola de covid-19. ”Recurrir a la Justicia, estando fuera de jurisdicción, es la peor de las respuestas”, agregó.

La oposición no se quedó de brazos cruzados en las redes y varios dirigentes cruzaron al gobernador, a quien le recordaron el escándalo del vacunatorio VIP en su jurisdicción.