Daniel Sabsay: “El vicepresidencialismo no se detiene”

1846

El abogado constitucionalista advirtió por el avance del Gobierno contra Vicentin de la mano de Cristina Kirchner.


Daniel Sabsay, constitucionalista y referente de la Facultad de Derecho de la UBA, volvió a arremeter contra la administración de Alberto Fernández por la reciente intervención y el latente proyecto de expropiación que llevan adelante en la empresa Vicentin con el argumento de “rescatarla” y lograr la “soberanía alimentaria”.

En referencia al rol que adoptó Cristina Kirchner desde el inicio de este Gobierno y sobre todo en esta escandalosa iniciativa, el abogado se pronunció en Twitter: “El proyecto de ley de expropiación sigue su curso en el Senado y se ve acompañado de otro que propone la creación de una comisión investigadora de los delitos cometidos por los propietarios de Vicentin. El vicepresidencialismo no se detiene”.

Y luego continúa haciendo hincapié en los videos que publicó la ex mandataria en sus redes sociales, en los cuales denuncia haber sido víctima de una persecución durante la gestión anterior.

“La Vicepresidenta presenta un video con un formato parecido a una serie de streaming en el que victimizándose acusa a los medios concentrados dando nombres de periodistas. La estrategia se repite: dar batalla contra el campo y contra la libertad de expresión“, advirtió Sabsay.

La intervención toma lista a los empleados de la empresa. El juez ha quedado “pintado”. Estamos frente a una suerte de confiscación que la Constitución prohíbe. Qué pasará con la expropiación de Vicentin que debe ser tratada en el Congreso. Se juega el futuro de la República“, cerró.