Cumple un año Kfir Bibas, el bebé argentino cautivo en Gaza: “Tenemos esperanza de que esté vivo”

557

Bajo el lema “el cumpleaños no feliz”, habrá un acto simbólico en el Parque Centenario de Buenos Aires para pedir por la liberación del pequeño y de todos los rehenes .


Kfir Bibas, el rehén más pequeño retenido en la Franja de Gaza, cumple este jueves su primer año de vida en cautiverio en algún lugar del enclave palestino.

Este miércoles, en la víspera de la fecha, un grupo de personas autoconvocadas organizará en el Parque Centenario de Buenos Aires un festejo de “cumpleaños no feliz”. Será un encuentro cultural, artístico y humanitario para reforzar el pedido de liberación de Kfir y de todos los rehenes.

Se estima que aún quedan unos 130 cautivos en el enclave palestino. Trece son argentinos, el 10% del total, entre ellos Kfir, su hermano Ariel, de 5 años, y su madre Shiri Silberman. El padre Yarden Bibas, de nacionalidad israelí, también está cautivo en Gaza.

Si bien el movimiento islámico Hamas anunció las muertes de Kfir, Ariel y Shiri el 29 de noviembre en un supuesto bombardeo, Israel afirma que no hay pruebas que fundamenten sus decesos.

“Este ´no festejo´ es algo simbólico. Nos acerca a conmemorar la esperanza de que Kfir pueda estar vivo”, dijo a TN la tía del pequeño, Romina Miasnik, prima de Shiri.

La convocatoria para el "cumpleaños no feliz" de Kfir Bibas (Cortesía: Liora Gomel)

El calvario de la familia

Kfir y su familia fueron secuestradas del kibutz de Nir Oz el 7 de octubre tras el brutal ataque de Hamas que dejó más de 1200 muertos y 240 personas secuestradas. La represalia israelí incluyó bombardeos y una invasión terrestre que, según el último balance del movimiento islámico, provocó más de 24.000 víctimas fatales, miles de ellas niños.

El “festejo” se celebrará este miércoles a las 18:00 en la zona del mástil del Parque Centenario, de la Ciudad de Buenos Aires.

“Esto surge de un grupo de personas preocupadas por la situación. Queremos que cada vez más gente entienda la urgencia de que liberen a Kfir, a su familia y a todas las personas secuestradas”, dijo a TN la organizadora del evento, Michelle Wejcman.

La familia Silberman Bibas fue secuestrada en el kibutz Nir Oz el 7 de octubre (Foto: REUTERS/Amir Cohen)
La familia Silberman Bibas fue secuestrada en el kibutz Nir Oz el 7 de octubre (Foto: REUTERS/Amir Cohen)Por: REUTERS

El lema de la convocatoria es contundente: “No podemos festejar un cumpleaños sin el cumpleañero”.

“Por eso, convocamos a quienes quieran sumarse al pedido humanitario y universal que lleva un mensaje clave: Liberen a todas las personas secuestradas. Necesitamos que el mundo vuelva a ser un lugar para que todas las chicas y los chicos puedan jugar en paz”, afirmó la convocatoria.

Información de Todo Noticias