Cuando Alberto pidió vacunarse para ser “inmunes” al Covid

409

A pesar de estar vacunado con ambas dosis de la Sputnik V, el presidente se contagió de coronavirus con síntomas leves. Meses atrás al recibir el primer componente del suero ruso, lanzó otro errático mensaje que contradice a la ciencia.


Un test rápido de antígenos reveló este viernes por la noche que Alberto Fernández contrajo coronavirus. Aún falta conocer el resultado del PCR para confirmarlo pero su caso dispara dos puntos clave de la progresión de la pandemia: el contagio de los ya inmunizados y la duración de la protección de las vacunas.

El mandatario anunció que se encuentra aislado por indicación de su médico. En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, indicó que se encuentra “físicamente bien” y que se sometió al testeo tras presentar un registro de 37.3 grados de fiebre y un dolor de cabeza.

“Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test de PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, agregó. .

Por último, en la serie de mensajes que publicó en Twitter unos minutos pasada la medianoche, el mandatario agregó: “Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”.

Vale recordar que el jefe de Estado recibió entre enero y febrero las dos dosis de la vacuna Sputnik V. Especialistas recordaron que la eficacia de los antídotos demostró ser elevada, al punto de que previene la infección por coronavirus en porcentajes que oscilan entre el 70 y el 90%, según la procedencia del suero. Sin embargo, aclararon que la mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña de inmunización es “evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad. “Siempre queda un margen posible de contagio”, dijo Eduardo López, infectólogo asesor del Gobierno.

Llamativamente, el día que recibió la primera dosis de la vacuna rusa, el mandatario publicó en su Twitter un mensaje de agradecimientos con el instituto Gamaleya y dejó un polémico mensaje que nuevamente lo deja mal parado frente a su reciente contagio. “Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo”, dijo.