Críticas al presidente por su viaje a EEUU: “Ahora le bancamos todos sus ‘gastitos’ en Nueva York”

424

Álvaro de Lamadrid, de JxC, se descargó en las redes sociales por el viaje de Alberto Fernández a Estados Unidos. “Ya le pagamos las fiestitas de Fabiola…”.


El presidente Alberto Fernández está en Nueva York, Estados Unidos, para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se desarrolla desde el 13 de septiembre y que lo tendrá como expositor el martes 20.

Con una nutrida agenda de reuniones y exposiciones, el mandatario estará varios días en el país norteamericano y desde la oposición fueron muy críticos por la inoportuna decisión del Ejecutivo en medio de la galopante crisis que atraviesa la Argentina.

Uno de los más duros fue Álvaro de Lamadrid, quien le recordó al mandatario la causa del Olivos VIP y la plata que destinó para cerrar la causa.

Urge bajar los gastos suntuarios de la política; ya a Fernández le pagamos las fiestitas de Fabiola en plena cuarentena, ahora le bancamos todos sus “gastitos” en la 5ta Avenida en su gira en New York“, criticó el exdiputado Álvaro de Lamadrid, en su cuenta de Twitter.

Se burlan de la gente que sufre sus malas políticas, corrupción y despilfarro”; fulminó el santacruceño.

La agenda de Fernández en EEUU

El mandatario inaugura su agenda oficial en la Gran Manzana con una reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, en el consulado argentino de la ciudad desde las 11:30 horas. Por la tarde, tendrá dos actividades más: la primera, un seminario del CAF en el Hotel Sofitel; la segunda, una mantendrá una reunión bilateral con el Primer Ministro de Portugal, António Costa

Pero la agenda del Jefe de Estado no termina ahí, sino que desde las 20 horas inaugurará una muestra fotográfica basada en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) que se denominó Memoria Argentina para el Mundo y que exhibirá en el consulado. 

El martes tendrá otra bilateral, pero el primer Ministro de Haití, Ariel Herny, y a las 13 horas dará una conferencia en la Universidad The New School denominada “Desafíos globales: una perspectiva latinoamericana. Posterior al evento, Fernández expondrá en la Cumbre de Seguridad Alimentaria. Entre las 18 y 19 horas intervendrá en el Debate General de la Asamblea General de la ONU, donde tiene el lugar número 11 en la lista de oradores en la tarde neoyorkina. 

Cerrará la agenda con un viejo conocido para él: el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a la que asistirán otros siete presidentes. Mientras que el miércoles tendrá un almuerzo con empresarios del sector energético, pero será en la ciudad Houston. Se espera que la secretaria de Energía, Flavia Royón, se sume a la delegación en la visita. ¿La intención? Potenciar a Vaca Muerta, que se trata del segundo reservorio de gas en el mundo.

Fernández llegó acompañado de su esposa, Fabiola Yáñez, y una comitiva integrada por el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

En el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy fueron recibidos por una delegación de autoridades argentinas en suelo norteamericano, encabezada por el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, junto a la embajadora argentina ante ONU, María del Carmen Squeff, y el Cónsul General de la Argentina en Nueva York, Santiago A. Villalba Díaz.