Crecen las adhesiones para la marcha del #23A contra el Gobierno

332

La iniciativa que originalmente nació desde un sector de productores agrarios sumó nuevas entidades y varios dirigentes de la oposición llamaron a participar. Será este sábado a las 15 en Plaza de Mayo.


La movilización a Plaza de Mayo de este sábado 23 de abril contra el Gobierno de Alberto Fernández, sigue sumando adhesiones. En esta última oportunidad la Sociedad Rural de Rosario confirmó que participará de la marcha en reclamo de las “presiones impositivas confiscatorias”.

Según la entidad santafecina, su presencia en la movilización es “en defensa de los derechos constitucionales de los ciudadanos a trabajar, comerciar y expresarse libremente, a recibir educación y a enseñar, garantizando la salud pública, la seguridad y con una Justicia independiente”.

Por el respeto a la Republica y el futuro de todos los ciudadanos, demandamos terminar con las presiones impositivas confiscatorias, recortar el desmesurado gasto público y consolidar el derecho a la propiedad privada”, enfatizó la Sociedad Rural rosarina.

Al mismo tiempo son varios los dirigentes de la oposición que llaman a participar de la iniciativa.

La movilización se concentrará este 23 de abril a las 15 y allí estarán presentes productores de distintos puntos de la Argentina. Según los organizadores, habrá dos puntos de concentración previa: los tractores y camionetas que arriben por la ruta nacional 8 deberán encontrarse a primera hora de la mañana a la altura del cruce con la ruta 193, en la localidad de Solís.

Para los vehículos que se movilicen por la ruta nacional 9, el primer punto de concentración también será el cruce con la ruta 193, a la altura de la planta de la empresa Furlong.
Al mediodía, ingresarán a la ciudad de Buenos Aires por la Panamericana hasta General Paz, para luego continuar por la avenida Udaondo.

La marcha cuenta con el apoyo de más noventa agrupaciones vinculadas al agro y también de cámaras empresariales y asociaciones ciudadanas. La Mesa de Enlace de entidades agropecuarios -a nivel nacional- tomó la decisión de no participar. 

Los productores prevén repartir gratuitamente 10.000 ejemplares de la Constitución Nacional.