Dos emblemas de la corrupción K presentaron una serie de recursos, pero el máximo órgano de Justicia se los rechazó. Haría lo mismo con los de Cristina Kirchner.
En las últimas horas la Corte Suprema de Justicia rechazó los recursos presentados por Lázaro Báez y Julio De Vido en sus causas de corrupción. Según trascendió, fueron negados con “argumentos sumamente duros desde el punto de vista procesal”. Además, el máximo órgano de Justicia haría lo propio con Cristina Fernández de Kirchner.
En su programa de LN+, el periodista Alfredo Leuco detalló que la Corte rechazó los recursos que habían presentado las defensas del empresario santacruceño y del ex ministro de Planificación, ambos condenados por corrupción. Sin embargo, no son los únicos, Juan Pablo Schiavi también cayó dentro de la negativa. Incluso, adelantó que «harán lo mismo con más de media docena de recursos presentados por Cristina Kirchner«.
Esta decisión del máximo órgano de Justicia se da en un momento en el que el kirchnerismo lo está cruzando por la decisión que tomó respecto al Consejo de la Magistratura. Incluso, el senador Oscar Parrilli calificó hoy a la jugada de la Corte Suprema como un «golpe de Estado». Es que el Congreso ahora está debatiendo una reforma en el órgano que designa los jueces.