El titular de la Unión Cívica Radical embistió contra el ministro de Economía por la demora del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Su papel es muy pobre, ha dilatado todo por politiquería”.
El diputado nacional y exgobernador de Mendoza dentro de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, no tuvo piedad al criticar la gestión de Martín Guzmán al mando del ministerio de Economía y su interminable negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“En cualquier empresa privada como gerente financiero, ya lo hubiesen echado a patadas. Está pagado hace un año y podría haber acordado mucho antes. Su papel es muy pobre, ha dilatado todo por politiquería. Si hubiese acordado con el fondo se hubiera ahorrado varios pagos y no lo ha hecho. Y todo esto se lo perdona el oficialismo a Guzmán“; explicó el dirigente radical en El diario de Leuco por LN+.
En otro tramo habló sobre la interna del bloque y los chispazos entre la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el senador radical, Martín Lousteau. En ese sentido, el exmandatario mendocino se metió de lleno en la interna con fuertes reproches.
“De los 14 años del kirchnerismo, de esos 12 los realizó con la oposición separada”, remarcó Cornejo. Luego, al ser consultado por la discusión de Carrió y Lousteau, planteó: “Es prioridad la unidad y creo que las declaraciones altisonantes entre nosotros no contribuyen en lo más mínimo a generar certidumbre de que viene un nuevo gobierno con un plan y un planteo de unidad”.
Asimismo, indicó que tomó “mal” la discusión de los dos dirigentes de Juntos por el Cambio porque “buena parte de nuestro simpatizantes y de la gente que vota por Cambiemos tiene una fuerte demanda de unidad”. Además, remarcó que han trabajado muy bien tolerando las diferencias. Sin embargo, no es la primera discusión pública entre miembros de Juntos.
En medio del reproche por las diferencias públicas, el dirigente radical afirmó que toda la discusión dentro del espacio es bienvenida pero no “diferencias sustanciales como ocurre en el Frente de Todos”. De esa manera, agregó la crítica contra el oficialismo. Cornejo también se refirió a las elecciones presidenciales del 2023 y quién será el candidato del radicalismo que lo lleve al frente.
“Estamos trabajando en una lista unidad, es muy probable que sea antes de fin de año que es cuando finaliza nuestro mandato”, adelantó el diputado. Por otro lado, cruzó a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. “Ella se queja de la Justicia pero le ha ido muy bien con la Justicia. Es el doble discurso, poner los huevos en un lado y cacarear en el otro. Tiene tres sobreseimientos sin juicio”, completó.