Contundente derrota K: la Corte reasume el control de Magistratura

598

Horacio Rosatti asume este lunes al frente del Consejo a pesar del enojo de Cristina Kirchner, quien apuntó contra los jueces. “La casta de la que nadie habla”, lanzó la vicepresidenta.


A pocas horas de que Horacio Rosatti asuma en el Consejo de la Magistratura y que arranque una nueva etapa judicial, la vicepresidenta Cristina Kirchner explotó de ira en las redes sociales con un fuerte mensaje dedicado al juez de la Corte Suprema.

“¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dió cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina tu país? Qué raro… con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios. La casta de la que nadie habla”, sostuvo la exmandataria respondiendo el tuit de un periodista afín al kirchnerismo.

Debajo se leía el mensaje de Mowszet, quein también fue candidato a intendente de Villa Carlos Paz por el kirchnerismo en 2019: “Mañana el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, va a asumir como presidente del Consejo de la Magistratura (el órgano que designa y remueve jueces) gracias a un fallo dictado por él mismo y sin dejar su puesto en la Corte, que tambien ganó autoeligiéndose meses atrás”.

Y luego enumeraba: “Aceptó entrar a la Corte por decreto, ganó la presidencia gracias a un inédito auto voto que, con solo 5 jueces, fue decisivo. Dictó un fallo que lo nombra a él mismo como presidente del Consejo de la Magistratura. Interesante para cuando volvamos a discutir sobre castas”.

Pero el ataque a Rosatti no fue la única maniobra contra la Corte y el Consejo en la horas previas a la asunción de Rosatti.

En pleno Domingo de Pascuas y cuando los tribunales estaban cerrados, el juez federal de Paraná, Daniel Alonso, rechazó este domingo la apelación que realizó el fiscal contra su decisión de prohibir al Congreso que envíe a sus dos representantes al Consejo de la Magistratura, una maniobra que va de la mano de las intenciones del kirchnerismo y el Gobierno.