Conrado Estol a Berni: “Si esto es el Titanic, nos ofrecieron salvavidas y elegimos el violín”

1648

El ministro de Seguridad bonaerense comparó la situación sanitaria del país con el barco hundido, y el neurólogo lo cruzó con una frase que se volvió viral.


Invitado al programa La noche de Mirtha, el prestigioso neurólogo José Conrado Estol mantuvo varios cruces con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y lanzó fuertes críticas contra el accionar del Gobierno nacional para conseguir vacunas y evitar llegar de esta manera a la segunda ola del Covid.

“Si esto es el Titanic, nos ofrecieron salvavidas y elegimos el violín”, le respondió el doctor a la comparación que usó el propio funcionario para explicar el contexto que atraviesa el país con la pandemia.

La respuesta de Estol generó un sinfín de repercusiones en las redes sociales.

En medio de la segunda y grave ola de contagios de coronavirus Berni se refirió a los acuerdos con Rusia para negociar la compra de vacunas, y sostuvo: “Axel Kicillof hizo los contactos”.

Puntualmente, ahondó sobre detalles desconocidos del arribo de vacunas al país, y enfatizó: “Hace un año y medio atrás, nadie ponía un peso por la vacuna Sputnik, pero ahora todos la quieren; Kicillof hizo los contactos para traer la vacuna rusa. Tuvo la visión estratégica de no cegarse con ninguna de estas vacunas, que tienen un aporte geopolítico en su uso y comercialización”. Y agregó Berni: “Se han hecho todos los esfuerzos por adquirir vacunas; ahora, Estados Unidos tiene sobreproducción”.

El ministro de Seguridad aseguro desconocer los planes del Ejecutivo nacional respecto a un cierre total y manifestó que, actualmente, las restricciones “no son parejas para todos”. Con visión de reflexión y profundidad, pero sobre todo con mucha paciencia, enfatizó en que la Argentina “no tiene soberanía tecnológica” y que esa debe ser una de las principales enseñanzas de la pandemia, al tiempo que subrayó, en esa línea, que los hospitales tuvieron que generar sus plantas autónomas de producción de oxígeno.