Conmoción en Villa La Angostura por el femicidio de una joven de 21 años

481

La ex pareja de Guadalupe Curual la persiguió por la calle y la mató a puñaladas sobre la avenida Arrayanes. Intensas protestas en la ciudad.


Una joven llamada Guadalupe Curual, de 21 años, fue asesinada este martes cerca de las 22 en pleno centro de la ciudad turística de Villa La Angostura (Neuquén), luego de que un hombre, que sería su ex pareja, la apuñaló sobre la avenida principal, Arrayanes, ante la presencia de turistas y vecinos que paseaban por el centro a esa hora.

Guadalupe era empleada de una panadería y madre de una beba de un año. Según indicaron allegados a la víctima, había radicado al menos una denuncia tras recibir amenazas por parte de su ex pareja.

El hombre la había amenazado previamente y, tras llegar de un viaje, fue hasta la casa de la joven, donde ella vivía con una amiga. Al verlo, ambas salieron corriendo hasta la avenida, donde el femicida la ultimó con un arma blanca. Tras el crimen, habría intentado suicidarse, pero pudo ser reducido y se encuentra detenido en dependencias de la Comisaría 28.

Según reportó Diario Andino de Villa La Angostura, una testigo relató: “Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”.

Los testigos eventuales comenzaron a pedir ayuda a los gritos, pero el hombre la alcanzó y la apuñaló. “El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, contó una mujer que presentó el hecho, todavía consternada por lo que vio.

En la huida el femicida también habría herido a otro hombre y luego intentó quitarse la vida con el cuchillo, pero lograron evitarlo. Luego llegó la policía y una ambulancia del Hospital. Médicos le realizaron reanimación a la víctima en el lugar, pero la chica no sobrevivió a la fatal herida.

Tras conocerse el trágico suceso y frente a varios testigos, vecinas/os y amigas se movilizaron a la Comisaría 28 para reclamar justicia.