Según el gobernador, “hay un género periodístico de buscarle el pelo al huevo”. Defendió la SputnikV y criticó a la oposición: “Los que decían que la vacuna no servía, ahora dicen que son pocas”.
Desafiante y sin autocrítica, Axel Kicillof brindó una dura conferencia de prensa en la que advirtió que en caso de que los casos de coronavirus no bajen en la Provincia, decidirá aplicar nuevas restricciones. Además aprovechó para lanzar dardos a los medios de comunicación al considerar que “la campaña antivacuna fracasó” y que más bien “la vacuna es la libertad”. Así se refirió tras un nuevo encuentro con los intendentes de la Costa Atlántica para analizar el avance de la pandemia.
En cuanto a la polémica discusión que se generó sobre el comportamiento de los jóvenes en la temporada de verano, el mandatario bonaerense aclaró que ellos “no son el problema” por el aumento de los contagios y apuntó contra los medios: “Hay un género periodístico de buscarle el pelo al huevo” y “a veces la tapa, tapa la realidad. La realidad es que la enorme mayoría de los que han venido a acompañarnos en esta empresa de tener una temporada”.
“Es mentira que el problema son los jóvenes. Los jóvenes cumplen en su gran mayoría. Para alguien que es joven cumplir los protocolos, cambiar su modo de vida y abandonar sus actividades no solo es un acto de responsabilidad sino también de solidaridad”, insistió.
Al continuar su discurso contra los medios, afirmó que “poner la lupa y el microscopio en aquellos que no cumplen por rebeldía o porque no quieren impide ver a esa enorme mayoría que no hace lo que le gusta hacer pero hacen lo que les permiten”. Y sentenció: “A veces es casi gracioso, pero los que decían que la vacuna no servía, ahora dicen que son pocas”.
Proyectando hacia los próximos días y semanas, el funcionario advirtió que “si siguen creciendo los casos positivos va a haber que aplicar más restricciones”. El propio ministro de Salud, Daniel Gollan, había advertido que “está creciendo mucho más rápido la cantidad de casos que lo que creció en la primera oleada y peor es lo que pasa en el interior de la provincia, donde se triplicó. Hay por todos lados casos”, alertó.