Clases: la furia de Alberto y Cristina tras su derrota judicial

542

CFK dice que la decisión de la Corte a favor de la Ciudad es “un golpe contra la democracia”, mientras que el presidente señaló: “Me apena ver la decrepitud del derecho convertida en sentencia..”


Luego de semanas intensas y con grandes expectativas por el futuro de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, finalmente este martes la Corte Suprema decidió avalar el amparo que presentó Horacio Rodríguez Larreta para que se le reconozca la autonomía al distrito porteño, a pesar del DNU del Gobierno nacional que cerró los colegios por la segunda ola del Covid.

En medio de los festejos de la oposición, desde el Ejecutivo no ocultaron su bronca y se manifestaron con dureza contra el poder judicial. En primer lugar, Alberto Fernández insistió en que “seguirá cuidando la salud de los argentinos y de las argentinas por más que escriban muchas hojas de sentencias”.

Escoltado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Fernández dijo: “Yo soy un hombre de derecho, respeto las sentencias judiciales, pero no saben lo que me apena la decrepitud del derecho convertida en sentencia; Es el tiempo que me ha tocado y también tenemos que luchar contra eso”, agregó.

Previo al acto, su vice Cristina Kirchner se había referido al tema en términos muchos más crudos al comparar la decisión del máximo tribunal con un golpe a las instituciones.

“La Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS, emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias”, señaló la ex mandataria en Twitter.

“Ante este escenario, digo yo, para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte? Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño”, agregó.