“Cínico y perverso”: durísima crítica de Petri al presidente por su discurso en Alemania

592

El dirigente de JxC fue letal contra Alberto Fernández por su discurso en la Cumbre del G-7. También le apuntó por el Olivos Gate. “Terminó pagando por su impunidad”.


Entrevistado en El diario de Leuco por LN+, el ex diputado de Juntos por el Cambio Luis Petri no tuvo filtro al criticar al presidente Alberto Fernández luego del polémico discurso que dio ante los líderes mundiales del G-7, cumbre que se desarrolla en Alemania.

“Alberto es un cínico y un perverso. Dijo que no había que tener déficit pero que el ajuste no debía hacerlo la gente. En medio de esta tremenda inflación, lo cierto es que se termina ajustando a los sectores asalariados y a los jubilados. Quienes pagan el ajuste por inflación es la sociedad. El presidente descaradamente dice que no va a ir contra esos sectores“, se quejó el dirigente opositor.

Precisamente Fernández, aprovechó para responderle a Cristina Kirchner desde el viejo continente. “No se puede vivir eternamente con déficit fiscal”, sostuvo y descartó que se vayan a tomar medidas adicionales, como la restricción del acceso al dólar tarjeta para gastos en el exterior.

“No, hoy se tomaron las medidas que se habían estudiado entre el Banco Central y el ministro de Economía; eran medidas que ya veníamos pensando de antes y estábamos esperando que el directorio del Fondo aprobara el primer trimestre porque hubieran significado un cambio de condiciones respecto de lo que el Fondo había visto”, explicó el mandatario.

Por otro lado, Petri opinó sobre los recientes pagos de los restantes asistentes a la fiesta VIP de Olivos, causa en la que fue sobreseído Alberto por el pago de 3 millones de pesos.

“Es un escándalo porque es un presidente pagando por su impunidad. Y lo más grave es la justicia poniéndose un precio. Es el mismo que día con el dedito ‘se terminó la Argentina de los vivos’, ese es el presidente. Como estaban en una residencia oficial, no hubo delito porque el presidente es presidente las 24 horas. Es escandaloso“; aseveró el exdiputado de JxC.