“Cepillo” con “s”, otro error ortográfico en la TV Pública que despertó las críticas

2925

Fue durante la emisión del martes por la tarde, en un programa dedicado a alumnos de segundo y tercer grado.


El nuevo programa “Seguimos Educando”, creado para la instrucción a distancia ante la imposibilidad de asistir a las escuelas por el coronavirus, volvió a quedar en el centro de la polémica por un nuevo error ortográfico.

Durante la edición del martes por la tarde, dedicada a alumnos de segundo y tercer grado, la docente que encabeza ese segmento Rosana Raquel García, anotaba en la pizarra distintos artículos que hacen al cuidado personal, y escribió “cepillo” con “s”.

La cámara corrió el foco del pizarrón al instante y los conductores, Agustina Baldi y Mauricio Vila continuaron enumerando objetos de forma didáctica, lo que permitió a la maestra corregir el error ortográfico enseguida. Aunque, ante el agudo ojo de las redes, nada pasa desapercibido y no se lo perdonaron. El video fue difundido y se viralizó a las pocas horas.

No es la primera vez que se capta la equivocación de un docente en este programa. Hace poco más de un mes, el ciclo educativo de la TV Pública estuvo en el ojo de la tormenta cuando otra de las maestras, Nuria Alonso, cometió un error de similares características al brindar una clase sobre los dinosaurios. Escribió “herbívoros” las dos veces con “v”.