Pese a haberse jubilado a principios de año, la líder de la Coalición Cívica está decidida a volver a competir en la Provincia. “No estoy dispuesta a que perdamos la libertad”, dijo.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, confirmó este lunes que volverá a la política y que podría competir por una banca en Diputados el año próximo o como gobernadora por la provincia de Buenos Aires en las elecciones del 2023. Anticipó que cuenta con gran respaldo de “muchísima gente, la Coalición Cívica, gran parte del PRO y también el radicalismo”.
“Voy a jugar el año que viene. Me recuperé bastante en la salud, tengo que asegurarme con una vacuna segura, pero no estoy dispuesta a que perdamos la libertad. Me acompaña muchísima gente, la Coalición Cívica, gran parte del PRO y también el radicalismo”, sostuvo Lilita en diálogo con Joaquín Morales Solá en TN.
Tras confirmar que va “a estar en la provincia de Buenos Aires”, aseguró que evalúa también otras opciones de cara al 2023. “No descarto ni ser candidata a diputada, ni descarto ser candidata a gobernadora en 2023, porque creo que hay que limpiar en serio la provincia de Buenos Aires. Además, no me importan las derrotas ni las victorias”, afirmó la referente de la oposición.
La exlegisladora además opinó sobre la designación del Procurador. “Creo que el radicalismo entendió, no parte del Pro, sí Horacio (Rodríguez Larreta) etcétera, pero no parte de la otra parte, (Mauricio) Macri no entiende, que si ponemos a (Daniel) Rafecas como procurador podemos estar teniendo un procurador más equilibrado que si pusiéramos a un kirchnerista, que puede meter preso al país si quiere”, señaló.
Tras señalar que Cristina Kirchner es la que no quiere a Rafecas, advirtió que a Alberto Fernández “se le termina todo el poder” si baja la candidatura, que es la “única opción” que tiene la vicepresidenta para bajarle el pulgar, porque “la mayoría de la oposición le va a dar los dos tercios” para nombrarlo.