Carrió: “Alberto es un pobre hombre que no tiene ni siquiera poder”

958

La líder de la Coalición Cívica cuestionó al presidente luego de quedar en ridículo ante el discurso de Cristina Kirchner el viernes en La Plata, donde embistió contra los ministros que “tienen miedo”. También apuntó contra la vacuna rusa.


Como no podía faltar, Elisa Carrió disparó contra la vacuna rusa Sputnik V, que será la primera en llegar a la Argentina en los próximos días según el Gobierno, dijo que “es un fraude nacional” y que “están poniendo en riesgo a millones de argentinos vulnerables”. “Por Putin y su dictadura, la que estaba obsesionada con la vacuna rusa fue Cristina Kirchner”, afirmó.

Entrevistada por Luis Majul en La Cornisa, la ex diputada nacional expresó: “Tenía razón cuando las vacunas no pasan por entidades internacionales que le dan garantía, sobre los casos de las personas mayores de 60 años o menores que sean muy vulnerables. Este es un fraude nacional. Consiste en mentirle a la sociedad. Si la vacuna no cumple el objetivo de inmunizar a los mayores de 60 años… no estamos preservando la vida de los que tienen que preservar. Mientras no tiene garantías internacionales es un delirio”.

Y siguió con sus críticas a la vicepresidenta y el entramado con Rusia: “Yo dije que Cristina Fernández se reunía con la inteligencia rusa. Ella cada vez que iba a Cuba se reunía con funcionarios de Rusia. Acá entra una idea geopolítica. Rusia es una dictadura. Yo no creo que no haya negocio en el esquema ruso. Por este tema de Putin y dictadura… en realidad la que estaba obsesionada con la vacuna rusa fue Cristina Fernández. Están poniendo en riesgo a millones de argentinos vulnerables”.

En cuanto al presidente Alberto Fernández y las críticas internas al Gabinete de Cristina Kirchner, sostuvo que “el presidente es un pobre hombre que no tiene ni siquiera poder. Ella mezcla el tema de la impunidad con los ministros. Dice que se tienen que ir los ministros que no garantizan su impunidad. Si robaron son ladrones, punto. Ella quiere decir que los gobernantes tienen derecho a robar”.

“Cristina Fernández no razona, está en una búsqueda desesperada de su impunidad. Alberto Fernández era un títere. Yo lo defiendo pero ella lo está volteando. Está gobernando ella. Ella no quiere gobernar con el fondo. Cristina Fernández hace agua pero tiene un objetivo. El miedo es de ella y se transforma en furia contra lo que le sale mal. Esto termina mal para ella”, agregó.

Consultada por la situación dentro de Juntos por el Cambio, señaló que “la actuación de representantes del PRO, UCR, es vergonzosa, porque le están facilitando una colonización judicial kirchnerista. Juntos por el Cambio está unido, tiene posiciones diferentes, hay algunos que están en el medio. Hay otros que quieren estar en el medio pero me quieren sacar a mi, cosa que es difícil, le digo a Emilio Monzó, a Rogelio Frigerio, y a otros”.