Dirigentes de Juntos por el Cambio y Avanza Libertad manifestaron su repudio a las últimas declaraciones de la vicepresidenta, en las que insistió con su “proscripción”.
Dirigentes de la oposición reaccionaron con furia al discurso que brindó la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, este martes en la localidad bonaerense de Avellaneda. Allí afirmó que no hubo “renunciamiento” ni “autoexclusión” en su anuncio de no ser candidata en 2023, sino que se trató de “proscripción” derivada del fallo en su contra en la causa Vialidad.
Uno de los más duros fue el diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Mario Negri, quien desmintió esa versión: “En Argentina no hay proscripción. El expresidente Menem falleció siendo senador porque sus condenas no llegaron a quedar firmes. Esto lo sabe Cristina Kirchner mejor que nadie. La épica de la proscripción es puro relato para activar un más que obvio operativo clamor”.
La exgobernador de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, señaló de forma desafiante en su cuenta de Twitter: “No estás proscripta, estás condenada por defraudación al Estado, @CFKArgentina”.
Waldo Wolff, nombrado este martes como secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires por lo cual dejará su banca en Diputados, aseveró: “9 de los 10 jueces de Comodoro Py los eligió este signo político que gobierna. 3 de 4 jueces de la corte son de origen oficialista. Tienen mayoría en el Senado, donde se eligen jueces desde el 83. El Kirchnerismo no tiene problemas con la justicia. Tiene problemas con la verdad”.
Ricardo López Murphy, diputados de Republicanos Unidos y miembro de Juntos por el Cambio sostuvo: “No hay proscripción, hay tres toneladas de pruebas en tu contra y una condena, Cristina Kirchner”.
Quien también se sumó a las críticas fue el legislador liberal José Luis Espert, quien subrayó: “De manual. Después que la Justicia le clavó ‘chorra’, Cristina, se arroga la representación de todos el peronismo y dice que son las mafias que lo quieren proscribir para evitar las maravillosas transformaciones que ha hecho por la gente en la historia argentina. Caradura”.