Bullrich: “Están destruyendo la Argentina del trabajo, la clase media y producción”

479

La titular del PRO le dejó un mensaje a Cristina Kirchner tras su último discurso en Avellaneda.


Luego del polémico discurso de Cristina Kirchner en Avellaneda, en donde volvió a embestir contra el poder judicial e insistió con que fue proscripta para que no participe de las próximas elecciones, la titular del PRO Patricia Bullrich le respondió de manera tajante en su paso por El diario de Leuco.

No está proscripta. Ella debería decir ‘no puedo ser candidata porque la misma justicia me lo impide’. ¿Por qué? por la corrupción que cometieron”, comenzó la precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio.

Consideró que “hace años que lo vienen intentando. Han negado siempre la ley y las reglas del juego. Han destruido todo lo que significaba el Estado de derecho, han feudalizado las provincias empezando por Santa Cruz”.

Pero es importante que hayamos logrado mantener una Argentina donde la Corte Suprema funciona, que hubo un juicio que condenó a 6 años a Cristina Kirchner y le prohibió de por vida tener cargos públicos“; agregó la exministra de Seguridad durante la gestión de Cambiemos.

Es clave que nosotros sigamos luchando para esta Argentina republicana y dejen que ellos no cumplan la ley que cada vez más argentinos se dan cuenta que no se puede vivir en la ley de la selva como ellos proponen”, continuó Bullrich, y lanzó: “¿Quieren que todas estas personas cobren un plan y nunca más trabajen. Que vayan atrás de Grabois y no sean empleados del sector privado? Eso hacen, destruyen toda la trama social de una Argentina de trabajo, de clase media y producción“.

Fondos de coparticipación y el fallo de la Corte a favor de la Ciudad

“Acá está claro que tiene que haber un cambio fuerte en lo que ha sido hasta ahora la coparticipación. Nació como un sistema en el que las provincias más productivas ayuden a las otras a ser más productivas. ¿Y cuál fue el resultado en todo este tiempo? Las productivas están más pobres y las menos productivas lo único que tienen es Estado y una obra cada tanto“, analizó Bullrich.

Sostuvo que “gran parte de las provincias se convirtieron en un modelo feudal con caudillos que han dominado de manera autocráticas esos territorios, como el caso de Santiago Del Estero. Una provincia que no tiene seguridad jurídica, se roban los campos, hay usurpaciones y bajan los aviones del narcotráfico”.