Capitanich dijo que “lo ideal sería una sola elección unificada y sin PASO”

235

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que en tiempos de pandemia de coronavirus sería mejor tener evitar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

El ex jefe de Gabinete se refirió a la reunión que mantuvieron los gobernadores del Gran Norte Argentino, quienes luego le ratificaron al presidente Alberto Fernández la voluntad de no realizar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pese a las limitaciones que imponen algunas constituciones provinciales.

“Lo que se planteó es la factibilidad política de la suspensión porque hay distintas condiciones. En Corrientes y Santiago del Estero hay elecciones a gobernador”, explicó el chaqueño.

En declaraciones radiales, Capitanich afirmó que “en tiempos de pandemia, lo ideal es tener una elección unificada y sin PASO”.

“Si hay PASO a nivel nacional, va a haber PASO a nivel provincial. Si se suspenden, también se suspenderían”, adelantó.

Y concluyó: “Hay que buscar el máximo consenso para tener una sola elección. Si eso no es posible, lo que hay que tener es una decisión tomada. Lo que decidimos fue darnos un plazo de 21 días para definir el escenario electoral”.